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MBFWMadrid julio’19 mantiene la valoración a sus diseñadores con parámetros de calidad, comunicación y empresa

El objetivo de este sistema es incentivar la excelencia y transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid

21 jun 2019

La 70ª convocatoria de MBFWMadrid, organizada por IFEMA, mantiene vigentes los parámetros, relativos a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing de cada uno de los diseñadores participantes, como guía para valorar su presencia en próximas ediciones. 

La dirección de la pasarela decidió en septiembre de 2017  establecer estos criterios de valoración como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma. Estos criterios sirven de base tanto a la hora de admitir nuevos diseñadores, como para configurar el calendario de los que desfilan en la actualidad. Su implantación busca incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid. Dicho sistema de valoración se seguirá completando e implementando de cara a siguientes ediciones.

Los parámetros relativos a Estructura Empresarial, Comunicación, y Marketing han de aportarlos tanto los diseñadores actualmente en calendario, como aquellos que deseen incorporarse en futuras ediciones.  Por su parte, la valoración de la calidad de las colecciones la realiza el Comité de Moda, creado en enero 2017, quien además asesora a la dirección de la pasarela en la valoración en diferentes ámbitos de los diseñadores y colecciones presentadas.

Al frente del citado Comité se sitúa Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid, que es Secretario del Comité. Junto a ella el Comité cuenta con 10 reconocidos profesionales, cuya sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias avala la realización de un completo y multidisciplinar análisis de las colecciones.

Actualmente, el Comité de Moda lo integran Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista;  Rocío Ortiz de Bethencourt, directora general de La Tecnocreativa; Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co;  Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe y Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). A ellos se suman a partir de esta edición Daniel Pérez Barriga, consultor de Comunicación y Estrategia de marca, y Rafael Muñoz, editor de moda de RTVE.es.    

Además, el Comité de Moda mantiene la representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, ostentada por  Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes,

como del Ayuntamiento de Madrid, que recae en Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.