Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 febrero 2020

MBFWMadrid celebrará su próxima edición del 2 al 7 de septiembre 2020

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El gran evento de la moda nacional, organizado por IFEMA, ya tiene confirmadas las fechas de la segunda convocatoria del año, así como las de 2021

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, ha confirmado las fechas de su segunda edición del año, que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre, para presentar las colecciones para Primavera/Verano 2021.

La elección de las fechas se ha realizado mediante consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en MBFWMadrid, tanto adscritos a  ACME (Asociación Creadores de Moda de España) como a los que no pertenecen a ella, en reunión presencial y en voto por correo. Un voto que se ha asentado sobre criterios de visibilidad, comunicación y negocio nacional e internacional. La reunión presencial se ha realizado en un espacio cedido por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda.

 Respecto a la convocatoria de septiembre próximo,  comenzará el día 2 de septiembre, con desfiles en distintos lugares de la ciudad, siguiendo el patrón de las últimas ediciones,  y a partir del día 3 y hasta el 7 de septiembre, tendrá como escenario principal IFEMA, alternando en estas jornadas los desfiles en otros escenarios de Madrid. El último día - 7 de septiembre- será la jornada dedicada a los jóvenes creadores de SAMSUNG EGO.

Abrirá el calendario de desfiles internacionales

A la hora de valorar las mejores fechas para próxima edición de MBFWMadrid, los diseñadores mayoritariamente han optado por su celebración en la primera semana de septiembre, considerando factores como la no coincidencia con ninguna otra pasarela; ser la fashion week que abre el calendario de desfiles internacionales, por delante de Nueva York, así como los beneficios comerciales que puede aportar la coincidencia de celebración también en IFEMA de las ferias Momad (3-5 septiembre), Bisutex (3-6 septiembre), Intergift (2-6 septiembre) y MadridJoya  (3-6 septiembre). La convocatoria conjunta de estas cuatro ferias suma más de 54.000 profesionales en sus días de celebración. Asimismo, la  mayoría de los creadores habituales de MBFWMadrid consideran que estas fechas son más apropiadas para la asistencia de sus clientes y para la comercialización y promoción de sus colecciones dentro y fuera de España.

Del mismo modo, también se han fijado las fechas de MBFWMadrid para el año 2021. La primera edición se celebrará del 27 de enero al 1 febrero y la segunda, en el mes de septiembre.