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MBFWMadrid julio’19 recibe el apoyo de 20 firmas patrocinadoras

Como es habitual en este evento, su 70º edición presenta un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 20 destacadas firmas, líderes en sus respectivos

Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Iberia, Font Vella, Mó de Multiópticas y Grey Goose, como patrocinadores, y Only YOU Hotels, Sushita Café, ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, SFA-Spanish Fur Association, Distrito 41 y Bestway, como colaboradores. También tendrán presencia en esta edición Lays Gourmet, HydraFacial, Anaconda, Xyon Revolution. Además, Fashion Tv volverá a ser la televisión internacional del evento.

21 jun 2019

Dieciséis convocatorias como patrocinador titular del evento

Mercedes-Benz suma dieciséis convocatorias consecutivas como patrocinador titular del evento;  L’Oréal Paris es, una vez más, el maquillador y peluquero oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, e INDITEX mantiene su apoyo institucional a la principal plataforma de la moda española en el mundo. 

Samsung participa por duodécima edición en MBFWMadrid. La marca tecnológica refuerza su vínculo con la moda, apostando por la innovación y el diseño e impulsando  a las nuevas generaciones para que puedan crecer profesionalmente y vuelve a ser el patrocinador de la plataforma dedicada al talento emergente, Samsung Ego. Los desfiles de estos jóvenes creadores darán el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, el sábado 6 de julio con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

En esta convocatoria, Samsung Ego crece y se internacionaliza como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Project, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados internacionales que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas internacionales supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

De los tres participantes, la firma nacional emergente de complementos Alaska, ganadora de la décimo segunda convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles, con su proyecto enfocado al diseño, prototipage y desarrollo de accesorios para la cabeza creados a través de la incorporación de nuevas tecnologías –hardware- y herramientas de diseño computacional –software-.

A continuación se celebrarán los dos desfiles internacionales a cargo de VeniceW, procedente de Ventura (California) y de Di Petsa, procedente de Londres.

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Inkrush, Wastaholic y Coconutsankill- y dos repiten -Becomely y Dominnico-. Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

También en la jornada dedicada al talento emergente Samsung EGO, la marca Mercedes-Benz seleccionará al ganador de la decimocuarta edición de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent.  Un jurado formado por expertos de la industria escogerá a la firma ganadora, que tendrá la oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, una pasarela dentro del circuito internacional que dotará a su creación de una mayor proyección y visibilidad fuera de nuestras fronteras. En este sentido, el desfile de Mariam Gvasalia, diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Fashion Week Georgia, cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. 

L’Oréal Paris, 20 años de unión con la moda

Otra novedad en esta edición es la celebración del Desfile  L’Oréal Paris ¨Porque tú lo vales con el apoyo de IFEMA/Mercedes-Benz Fashion Week, que esta firma de cosmética realizará el miércoles 10 de julio a las 19.00 horas, para celebrar de forma muy representativa y relevante los 20 años de unión y apoyo incondicional a la moda española, y que reunirá a los diseñadores y modelos ganadores de los premios a la Mejor Colección y Mejor Modelo de cada edición. Dos décadas en las que la marca lleva reinterpretando la diversidad de la feminidad de las mujeres, y, por tanto, 40 ediciones de los Premios L’Oréal Paris entregados en MBFWMadrid.

Este desfile homenaje a la mujer y a la moda española reunirá a los diseñadores y modelos ganadores de estos premios con los que la marca ha querido reconocer durante años el trabajo que hay detrás de cada prenda, de cada look, además del talento de todos los equipos que forman parte de dos sectores tan especiales como son la moda y la belleza.

Un evento único en el que L’Oréal Paris trasladará su identidad y sus valores de marca al evento de moda más importante del país, celebrando el empoderamiento femenino y reforzando su compromiso por alentar la autorrealización de las mujeres y aumentar su autoestima ayudándolas a sentirse más bellas, de acuerdo con sus propias reglas y valores.

Por su parte, Font Vella, la marca líder del mercado nacional en agua mineral natural y Fonter, referente en el mercado nacional en agua mineral natural con gas por sus finas burbujas de origen único en el Mediterráneo, mantienen un año más su compromiso con la moda española y con MBFWMadrid. Font Vella recreará en su stand los espacios naturales protegidos donde nace su agua y contará con un contenedor de reciclaje, donde los asistentes pueden dejar las botellas que han usado con el fin de reciclarlas y darles una nueva vida.

Asimismo, Dyson  la firma que ha revolucionado el mundo de la belleza con su innovador diseño y tecnología, con su expertise en la ciencia del cabello para cuidar la melena de todas sus consumidoras, repite participacion en MBFWMadrid. Dyson, equipará, un año más, todos los puestos de peluquería del backstage en la MBFWMadrid.  

Por su parte Only YOU Hotels - Only YOU Hotel Atocha y Only YOU Boutique Hotel Madrid-, son nuevamente hoteles oficiales de esta edición de MBFWMadrid. El Only

YOU Hotel Atocha es un establecimiento con el ADN de la marca Only YOU,  cuyas instalaciones están pensadas para que el huésped tenga la oportunidad de vivir una experiencia personalizada, única y exclusiva, bajo un entorno industrial y dinámico. Está decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y representa en sí mismo una reinvención de la experiencia hotelera en el segmento del lujo, desde un punto de vista rompedor y desenfadado, con la moda como uno de sus pilares fundamentales. Cuenta con una magnífica localización en el centro de Madrid, donde se alojarán  la prensa y los compradores internacionales  invitados.

Royal Bliss será el mixer oficial por cuarta vez consecutiva de MBFWMadrid.  Royal Bliss nace para potenciar esa mezcla única que cada uno lleva en su interior, aportando sabores complejos, con más de 40 matices y desbloqueando una puerta a composiciones ilimitadas. Una amplia variedad de mixers creada para transportarnos hasta una experiencia única con cada sorbo. Desde su espacio en el Kissing Room, Royal Bliss dará la bienvenida a cada diseñador y sus invitados al término de cada desfile, ofreciéndoles una infinidad de sensaciones a través de su gama de mixers, con tónicas, aromáticas, cítricos, Ginger Ale y su último lanzamiento, Ginger Beer.

Por su parte, Iberia será nuevamente la anfitriona de la sala Iberia Premium Lounge, lugar de encuentro para diseñadores y otros profesionales de la moda presentes en MBFWMadrid. La compañía siempre ha apoyado el gran talento de los artistas, deportistas y otros genios españoles que han situado España en lo más alto incluidos, por supuesto, grandes nombres de la moda como Pertegaz, Berhanyer o Teresa Helbig entre otros.

Estreno de Mó de Multiopticas, Grey Goose y Sushita en MBFWMadrid

la marca exclusiva de Multiópticas se estrena en esta edición como uno de los patrocinadores oficiales de MBFWMadrid, convirtiéndose así en el referente oficial de accesorios de esta cita. Como novedad, la marca ha creado “mó Front Row”, una colección especial de gafas de sol para la fashion Week, que estará a la venta tanto en el evento, como en todas las ópticas de Multiópticas y en la web www.multiopticas.com. La marca reunirá los días 7, 8 y 9 en su stand del Cibelespacio a destacados influencers,  como Rocio Osorno, Ana Moya, Mery Turiel, Melissa Villareal, Paula Argüelles, Jesús Reyes, Maria Valdés, Andrea Rueda+Carmen, y Carlota y Claudia, entre otros.

Grey Goose, la marca súper premium de vodka, también se estrena en esta edición de MBFWMadrid tras haber participado en ella años atrás, con presencia en el Kissing del evento. Grey  Goose es un referente de lujo y calidad gracias a sus características y proceso de elaboración, que se realiza en su totalidad en Francia desde la cosecha hasta el embotellado, pasando por la molienda y la destilación.

Sushita está presente  por primera vez en MBFWMadrid, como proveedor de catering oficial del evento. En su espacio de Sushi & Poké  podrá degustarse comida elaborada al momento y de manera completamente artesanal, contando como siempre con los mejores ingredientes frescos, naturales y saludables, seña de identidad de la casa. Además, todos

los visitantes encontrarán una amplia barra de sushi, donde los sushiman elaborarán los makis, Sashimis y rolls de manera artesanal, en vivo y al momento. También podrán disfrutar de platos de sus  restaurantes como son la tempura de gambón con chile dulce o la pizza crujiente con láminas de atún en el apartado de bebidas, el espacio Sushita Café contará con las principales referencias de cervezas Alhambra.

Bestway, multinacional presente en los cinco continentes, trae por segunda vez sus exitosas colecciones de figuras hinchables Float'n Fashion y Summer Flavours a MBFWMadrid, y presentará su nueva colección Art Collection, con diseños estampados de inspiración "arte pop" con reminiscencias "Glam". 

La Spanish Fur Association (SFA), plenamente identificada con el diseño, la creatividad y  la moda participa en MBFWMadrid con el  objetivo dar a conocer su compromiso de respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y el bienestar animal, y su fomento en todo momento de la conservación y protección de la fauna salvaje. Diariamente desarrollará actividades en su stand de la mano de destacados estilistas e influencers, como Natalia Bengoechea y Abraham Gutierrez, la actriz Nerea Garmendia, el diseñador Dominnico y el influencer Jesús Reyes.

 

Asimismo, la gran pasarela de la moda española continua colaborando en esta edición con la plataforma GPS Radar, considerado el  Linkedin de la moda, que conecta a los profesionales del sector de la moda, el lujo y la cosmética. En la última temporada, la MBFWMadrid y sus diseñadores fueron los que más descargas y visualizaciones registraron entre las pasarelas recientemente adheridas a esta plataforma - Tel Aviv, Lisboa, Praga, Toronto, Tokyo y Rusia-, contabilizando casi 84.000, frente a las  39,000 obtenidas por Tokyo que se sitúa a continuación.
 

Los estudiantes de moda  tendrán presencia en esta edición de MBFWMadrid con el desfile de  ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, que se celebrará  en el off de esta  pasarela, el dia 4 de julio a las 20.00 h. en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano. Su desfile Primavera-Verano 2020  Ageless SS 20’ tiene como punto de partida el concepto de la ‘No edad’, una reflexión acerca de la dicotomía entre el paso del tiempo como elemento de belleza o la congelación del mismo como práctica estética contemporánea, adscribiendo al cuerpo al estatus de lo consumible

También tendrán presencia en esta edición de MBFWMadrid otras marcas, como la firma de equipos de limpieza facial Hydrafacial, que ofrecerá tratamientos gratuitos a los visitantes del Cibelespacio; Xyon Revolution, que calzará al equipo de azafat@s de la pasarela; Lays Gourmet, con sus nuevos sabores de patatas gourmet, y la Asociación de comerciantes del Barrio de Salamanca de Madrid, Distrito 41. Anaconda estará, asimismo, presente en esta convocatoria con sus palomitas  saludables en el backstage, y Fashion Tv volverá a ser la televisión internacional del evento.