Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
27 abril 2018

Maria Ke Fisherman viste a los recogepelotas del Mutua Madrid Open

Tiempo de lectura
4 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Entre el 4 y el 13 de mayo, unos trajes negros, con guiños a la tecnología y al estilo de los “club kids”, llevarán a la Caja Mágica de la capital la firma inconfundible de Maria Ke Fisherman

Entre el 4 y el 13 de mayo, unos trajes negros, con guiños a la tecnología y al estilo de los “club kids”, llevarán a la Caja Mágica de la capital la firma inconfundible de Maria Ke Fisherman

María Lemus y Víctor Alonso, creadores de Maria Ke Fisherman, retoman su cita bianual con la moda. En julio mostrarán sus nuevos diseños en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y esta vez no como “proyecto creativo” sino como “un trabajo maduro”.

“Estamos muy metidos en que esto ya no sea solo un proyecto creativo, sino que sea una empresa de verdad”, ha explicado a Efe Estilo María Lemus en el espacio Samsung de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, donde, junto a su compañero creativo Víctor Alonso, ha presentado su último trabajo: los uniformes de los recogepelotas del Mutua Madrid Open.

Entre el 4 y el 13 de mayo, unos trajes negros, con guiños a la tecnología y al estilo de los “club kids”, llevarán a la Caja Mágica de la capital la firma inconfundible de Maria Ke Fisherman.

La firma española, que ha vestido, entre otros, a Miley Cyrus o Lady Gaga, ha colaborado con Samsung para diseñar “la primera línea específica para los recogepelotas”, ha remarcado Gerard Tsobanian Presidente y CEO del campeonato, quien ha añadido que esta es “la firma perfecta” para seguir haciendo del torneo un espacio “innovador, tecnológico y joven”.

“Maria Ke Fisherman han sido talentos de la pasarela Samsung EGO, y es un orgullo ver que se han convertido en algo tan maduro como para poder hacer esta colaboración”, ha destacado Tsobanian.

Esa madurez se refleja en el diseño creado por Lemus y Alonso, quienes han sabido hacer de un uniforme “algo diferente” a pesar de no moverse en un ambiente “tan salvaje” como el que les ofrece su propia firma.

A pesar de esta restricción, han sabido dar un mensaje a través de sus trajes, con los que han buscado “sacar del ropero los roles de género y el quién hace qué, para centrarnos simplemente en lo que esa persona está haciendo”, ha explicado el integrante masculino del dúo creativo.

Sacar del ropero los roles de género

Por eso, el uniforme de mujer y de hombre son idénticos: gorra, camiseta de manga corta metida por dentro de un “short” deportivo, bajo el cual aparecen unas mallas hasta la rodilla, todo en negro. En los pies, unos calcetines altos blancos y zapatillas deportivas del mismo color.

“Hemos intentado acercar el tenis a la calle y darle un toque más ‘street’ y más divertido”, señalaba Alonso. Lemus, por su parte, ha destacado el detalle de las líneas “afiladas” en color lila que decoran el traje, que “recuerdan a lo tecnológico”.

“El tema uniformes a mí me vuelve loca”, ha confesado la diseñadora, quien ha matizado que, a la hora de crear, han tenido en cuenta el propósito del traje. “Nosotros somos mucho más locos y siempre queremos más, pero también entendemos que es un diseño con el que no nos podíamos pasar, porque es para hacer un trabajo muy específico en pista que no puede llamar demasiado la atención”.

De cara a julio, sin embargo, prometen recuperar esa locura que tanto les caracteriza y con la que han logrado sorprender en cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En su última aparición en la pasarela madrileña, trasladaron el espacio de IFEMA al Parque de Atracciones de Madrid. Una jugada maestra con la que consiguieron cautivar a la mismísima  Lindsay Lohan, que hasta navegó en un bote de una atracción en el alternativo desfile.

“Este año va a ser un poco mejor que lo del Parque de Atracciones”, ha confesado Alonso con evidente emoción bajo la atenta mirada de Lemus, pendiente de que su compañero no desvelara más de la cuenta.

Habrá que esperar hasta bien entrado el verano para saber qué prepara Maria Ke Fisherman, que, por el momento, romperá una nueva frontera con su moda colándose, por derecho propio, en una de las citas del tenis más importante a nivel internacional.