Marcas líderes en su sector confirman su apoyo a la moda española como patrocinadores en la 73º edición de MBFWMadrid
• Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex repiten como patrocinadores oficiales de la pasarela • Allianz, Iberia, OPPO y MÓ de Multiópticas participan como patrocinadores • Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras, Mascarillas Béjar y UNISA serán colaboradores en la próxima edición
La 73º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a contar con el inestimable apoyo de 15 marcas patrocinadoras nacionales e internacionales que, un año más, confirman su compromiso y apoyo a la moda española. Esta edición de la gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA junto al Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, repite su celebración en formato híbrido, con las más estrictas medidas de seguridad y control de aforo para los desfiles y actividades que se desarrollen de forma presencial en IFEMA.
De este modo, Mercedes-Benz, L’Oreal Paris e Inditex siguen mostrando su compromiso con la pasarela como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, OPPO y MÓ de Multiópticas participan como patrocinadores; y Klarna, ESNE, GHD -herramienta oficial de peluquería-, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras -como agua oficial-, Mascarillas Béjar y UNISA como colaboradores.
Mercedes-Benz, premio al talento y creatividad de jóvenes diseñadores
Son ya diecisiete ediciones en las que Mercedes-Benz Fashion Talent premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles. En esta nueva cita con la moda, el certamen continúa con su apuesta por la moda ética y sostenible, requisito indispensable a la hora de seleccionar a los candidatos que desfilarán el domingo 11 de abril. El cierre a la pasarela correrá a cargo de los creadores emergentes y al final de la jornada se comunicará la firma ganadora, que obtendrá una dotación económica de 3.000€.
L’Oréal Paris, expertise y profesionalidad para los looks de MBFWMadrid
Por segunda edición consecutiva, L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, vuelve a aportar el 50% de la cuota de participación de los diseñadores participantes en la pasarela.
El sábado 10 de abril, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación del mítico eslogan de la firma, “Porque nosotras lo valemos”, se llevará a cabo una acción muy especial con el ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de septiembre de 2020, Angel Schlesser, poniendo así en valor la importancia de las mujeres en el mundo de la moda.
Además, el día 10 también se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Con estos galardones, la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además del talento de todos los equipos, contribuyendo a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.
Allianz, apoyo a la moda emergente en la plataforma Allianz EGO
Allianz Seguros se adentra en el mundo de la moda apoyando el talento joven convirtiéndose en el patrocinador de Allianz EGO. La plataforma de jóvenes diseñadores celebrará el próximo domingo 11 de abril su 30ª edición con Allianz Seguros como nuevo aliado para seguir descubriendo a la nueva cantera de la moda española.
Así, Allianz comienza en esta edición de abril de 2021 un nuevo camino para apoyar el talento y el emprendimiento, como ya hace en otros ámbitos de la cultura y el deporte, de las jóvenes promesas del mundo de la moda. Gracias a la unión de Allianz con esta plataforma, Allianz EGO seguirá creciendo para apostar por el futuro, la innovación y el acompañamiento a los talentos emergentes en los momentos iniciales de su carrera. Una apuesta que en esta edición de MBFWMadrid acogerá los desfiles de ocho diseñadores que presentan sus colecciones en pasarela, y quince firmas emergentes en el Showroom Allianz EGO con venta directa de sus colecciones.
Esta colaboración nace del compromiso de la compañía por destacar valores de la juventud como el trabajo o la pasión y se enmarca dentro de las iniciativas de ‘Déjanos apoyarte’. Este proyecto muestra cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad, tal y como hace la plataforma Allianz EGO en el sector de la moda española.
Iberia, aerolínea oficial de MBFWMadrid
Una edición más, y ya son seis, Iberia vuelve a apoyar a la moda española en MBFWMadrid. En estos momentos de incertidumbre y dificultades para todas las empresas y sectores, Iberia quiere seguir contribuyendo a dar visibilidad e impulsar el talento de nuestro país en una de sus muchas dimensiones, en este caso la moda.
OPPO, apoyo a MBFWMadrid con la retransmisión en streaming de los desfiles
OPPO, marca líder mundial en innovación y producción de dispositivos inteligentes y pionera del 5G en Europa, sube por primera vez a la pasarela MBFWMadrid como encargada de retransmitir en directo y con gran calidad todos los detalles de los desfiles gracias a la plataforma MBFWMadrid TV by OPPO. De este modo, la firma tecnológica y su nueva serie de teléfonos premium Find X3 serán los responsables de contar con una ventana informativa que mostrará al público todo lo que acontece durante los días de celebración de MBFWMadrid.
MÓ, la colección exclusiva de Multiópticas
Por tercera vez consecutiva, mó, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas con más de 700 nuevas referencias al año, participa como patrocinador de MBFWMadrid, convirtiéndose así en el referente oficial de accesorios para la cita más importante de la moda española.
Como novedad, la mó ha creado “Front Row”, una colección cápsula especial para MBFWMadrid, que estará a la venta tanto en todas las ópticas de Multiópticas como en su web. Además, el mismo día 8 de abril, coincidiendo con el inicio de pasarela, mó lanzará una exclusiva preventa de la nueva colección de gafas de sol y de graduado diseñada en colaboración con ALEJANDRO PALOMO.
Larios 12, “Espíritu Mediterráno” para el Kissing Room de MBFWMadrid
Larios continúa con su apuesta por el talento y la moda española, en una estrecha relación que cada año se afianza más gracias a su colaboración con algunos de los diseñadores más reconocidos de nuestro país, como Palomo Spain, Juan Vidal o Leandro Cano, entre otros.
Ahora, Larios lleva su característico ‘Espíritu Mediterráneo’ al Kissing Room de la pasarela MBFWMadrid. Un espacio sofisticado y elegante, inspirado en el universo de Larios 12, una ginebra Premium suave, refrescante y de excelente calidad que nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas naturales en 5 destilaciones.
Además, para esta ocasión tan especial, Larios 12 ha creado tres cócteles de alta costura inspirados en el Mediterráneo de los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa, director creativo de la firma Ángel Schlesser y de la firma Maison Mesa, y Ernesto Naranjo. Tres sofisticados combinados que solamente se podrán degustar durante MBFWMadrid en el Kissing Room de la pasarela, y a partir del viernes 9 de abril en cuatro terrazas seleccionadas de nuestro país: Florida Park y Terraza Generator en Madrid; El Balneario en Málaga y Marina Beach en Valencia.
Mascarillas Béjar, innovación para proteger y cuidar la salud de todos
Después de un año, Mascarillas Béjar sigue luchando en primera línea para #Protegernos y cuidar la salud #DeTodos incorporando ahora las nuevas FFP2, resultado de la innovación constante en sus fábricas de Béjar.
En MBFWMadrid, Mascarillas Béjar vuelve a aportar seguridad gracias a estas magníficas FFP2 negras y en colores que aúnan el diseño y la tendencia a una necesidad imprescindible en estos momentos. Gracias a ello, apoyan la recuperación, poco a poco, con la vuelta a una normalidad que cada día es más cercana.