Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
18 marzo 2021

MBFWMadrid incorpora a tres destacados diseñadores a su calendario oficial

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• Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt estrenan participación en esta plataforma

• Destaca la vuelta a MBFWMadrid de Ulises Mérida y Maya Hansen, dos importantes diseñadores de la moda nacional • La edición de abril de 2021 de MBFWMadrid se celebrará en un formato híbrido, con la exhibición de desfiles presenciales en pasarela, performances, fashion films y un completo programa off

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA junto al Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2021 en IFEMA. La gran cita de la moda de nuestro país se desarrollará en un contexto especial, al igual que se celebró la convocatoria de septiembre de 2021, marcada por las rigurosas medidas y protocolos de seguridad con motivo de la pandemia generada por el COVID19.

Tres nombres se suman al calendario oficial de MBFWMadrid

Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt se incorporan al calendario oficial de la pasarela. Las tres firmas cuentan con una trayectoria de reconocido prestigio y su participación ha sido avalada por la valoración favorable del Comité de Moda de MBFWMadrid, órgano consultivo del evento. Su incorporación aportará nuevos discursos y lenguaje creativo al evento.

La vuelta de Ulisés Mérida y Maya Hansen

Tanto el diseñador toledano Ulisés Mérida como la madrileña Maya Hansen, habituales en años anteriores en MBFWMadrid, vuelven en esta edición con nuevos formatos de presentación de sus colecciones. Ambos diseñadores, importantes protagonistas de la moda española, apuestan por presentar sus colecciones en diversos formatos adaptados a la nueva situación.

Un formato híbrido

La edición nº73 de MBFWMadrid mantiene su apuesta por un formato híbrido, alternando desfiles presenciales con performances, proyección de fashion films, así como presentaciones y desfiles del programa off. Todo este contenido podrá visualizarse y seguirse a través de la web oficial de MBFWMadrid que, al igual que en la edición anterior, incluirá contenidos extra con la moda y los diseñadores participantes como protagonistas. Debido a la situación sanitaria, todas las colecciones se presentarán bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo.

Patrocinadores con un fuerte compromiso con la moda española

En un contexto como el actual especialmente complicado para la moda española, es de especial reconocimiento el apoyo que ofrecen a MBFWMadrid las 12 marcas patrocinadoras presentes en esta convocatoria, que muestran una vez más y con mayor intensidad, su compromiso con la industria del diseño de moda. De esta forma, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Iberia, Oppo, MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Mascarillas Béjar, ESNE, Klarna, Vegamar, Larios y UNISA, como colaboradores.  

Impulso desde el Ayuntamiento de Madrid

Asimismo, en esta edición MBFWMadrid contará con un apoyo destacado del Ayuntamiento de Madrid, que participará en diversas activaciones para dar visibilidad al evento y a los diseñadores participantes.

Seguridad en IFEMA

Todos los desfiles se llevarán a cabo bajo un protocolo ambicioso de seguridad implementado por IFEMA para garantizar el pabellón 14.1 como un ‘espacio seguro’. Este protocolo reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de espacios y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación constante del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito. Para consultar todas las medidas llevadas a cabo por IFEMA, consultar aquí.