Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 septiembre 2019

Ifema y el Cabildo de Gran Canaria presentan en Madrid la próxima edición de la pasarela Moda Cálida 2019

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

IFEMA se estrena como organizadora de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria en su edición 2019, con el firme propósito de impulsar la calidad del evento e internacionalizar esta pasarela en Europa.

IFEMA y el Cabildo de Gran Canaria han presentado hoy la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que transcurrirá del 3 al 6 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Gran Canaria. La presentación se ha realizado en el marco de Momad, Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, la gran cita comercial profesional del sector de la Moda en España.

La próxima convocatoria de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, con más de dos décadas de trayectoria, se desarrollará por primera vez bajo la organización conjunta del Cabildo de Gran Canaria e Ifema. Ifema asume la realización de esta pasarela, tras su adjudicación por concurso público, poniendo al servicio de este evento su know how en la organización de pasarelas y ferias de moda, con el  objetivo de impulsarla internacionalmente y convertirla en el gran referente  en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida nació  hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las islas.

La presentación del evento en Madrid ha corrido a cargo de Minerva Alonso Santana, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, y Nuria de Miguel, directora de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida 2019.

En el transcurso del acto la Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha afirmado que esta unión “servirá para situar la Semana de Moda Gran Canaria en el mapa global de la moda internacional”. Por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, ha señalado que IFEMA “está decidida a dar un impulso internacional a Moda Cálida, y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo”.

Hay muchas razones de peso que respaldan lograr esta posición, como la larga trayectoria de la industria de la moda baño en España, los kilómetros de costa y el potencial de proyección del sector a los millones de turistas que cada año nos visitan.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida reunirá en esta edición a 39 diseñadores y marcas, de las que 23 son Canarias –de Gran Canaria y otras islas del archipiélago-; 9 de la Península y 7, internacionales. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otras, de la reconocida creadora Guillermina Baeza.

En lo que respecta a la selección de diseñadores canarios participantes, Nuria de Miguel, directora de la Pasarela, ha explicado que, “como novedad en esta edición, esta selección ha corrido a cargo de un comité de moda, integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que IFEMA desea reforzar”.

Hacia una gran pasarela de Moda Baño en Europa

Además de las 7 marcas internacionales que participan en esta edición, este año Fashion TV el canal especializado líder mundial en el universo moda, será la televisión oficial internacional de esta convocatoria y se hará eco de las colecciones presentadas en un especial swimwear. Igualmente, se han iniciado ya otras gestiones con las que se han sentado las bases para una mayor proyección internacional de Gran Canaria Moda Cálida  en próximas ediciones.

Respecto a la cobertura mediática, IFEMA ha configurado  un interesante programa de prensa invitada, que incluye cabeceras de moda, medios on line, medios generalistas e influencers.

La digitalización es también un aspecto importante en esta edición del evento. Ifema está trabajando en el diseño de un nuevo escenario digital, para posicionar a la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en este ámbito, a través de una agencia de redes sociales especializada en Moda.

Asimismo, esta edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria cuenta ya con el apoyo de 7 marcas patrocinadoras.

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida   

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017.

                Ifema, líder en España en la organización de pasarelas y eventos de Moda

Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de  eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática- entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo.

Asimismo, IFEMA gestiona, desde 2017,  la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, junto a  Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, dedicada a colecciones Crucero y acogida con gran éxito  internacional.

IFEMA también organiza las principales  ferias relacionadas con la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida en España, como son MOMAD, ShoesRoom by Momad, Salón Look Internacional, 1001 Bodas, Bisutex o Madrid Joya.