Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 mayo 2018

Iberia apoya la cultura española con su proyecto ‘talento a bordo’

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Iberia ha lanzado un proyecto llamado ‘Talento a bordo’ para apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países donde vuela. Además, ha ‘tomado’ las calles de Madrid con tres meninas que representan a la T-4 y a Madrid. Dentro de su proyecto ‘Talento a bordo’, una de las iniciativas en las que Iberia está participando ahora es la exhibición ‘Meninas Madrid Gallery‘, una muestra de arte urbano que, a través de este icono de nuestra cultura, muestra qué es Madrid para artistas consagrados y emergentes.

La primera de las Meninas de Iberia se ha instalado frente al Ayuntamiento de la capital, se llama ‘Sobre Madrid’ y es una mujer comandante, con el pelo rojo -por los colores corporativos de la compañía-, que luce en su traje un ‘skyline’ de Madrid conectado, a través de los vuelos de la aerolínea, con Europa, América Latina y Asia. Esta Menina de Iberia muestra a Madrid como una ciudad diversa, que acoge y está conectada con todo el mundo.

Meninas repartidas alrededor de Madrid

Iberia tendrá otras dos meninas en las calles de la capital: una en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII -y estará dedicada a Madrid como centro de conexiones-, y en el Paseo de Recoletos ‘y será un homenaje a la T4-. La campaña ‘Talento a bordo’ para difundir la cultura española por todos los países por donde vuela, incluye varios campos:

-Moda: Iberia se ha sumado a las tres últimas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, repetirá en julio y está en pleno proceso de selección de un diseñador español para la renovación de sus uniformes.