Noticias

Toda la actualidad de MBFWMadrid

Maniquíes con plantas en la cabeza

Los grandes diseñadores de Moda brillarán en MBFWMadrid Septiembre 22

• Con un calendario repleto de interesantes propuestas, la Pasarela dedicará sus tres primeras jornadas a los diseñadores consagrados, reuniendo hasta un total de 22 creadores que presentarán sus colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano 23 • La puesta en escena será la gran protagonista de esta edición, que arranca cada una de las jornadas de consagrados con colecciones de moda baño y lencería

15 jul 2022

La 76ª edición de MBFWMadrid, la gran plataforma de la moda española, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre de 2022, tiene ya definido su calendario de desfiles, cuyas tres primeras jornadas estarán dedicadas a los diseñadores consagrados, que mostrarán sus colecciones a lo largo del jueves, viernes y sábado. Tres intensas jornadas de desfiles con un total de 22 creadores en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID.

Un interesante calendario el de MBFWMadrid que abrirá cada una de estas tres jornadas con la puesta en escena de las firmas Andrés Sardá, Dolores Cortés y Aurelia Gil, dedicando el primer slot de cada día a las propuestas de moda baño y lencería. 

De este modo, el jueves 15 -tras el desfile de Andrés Sardá (11h) - será el turno de Duyos (12.30h), quien presentará una colección especial por su 25 aniversario; Redondo Brand, premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en la última edición de MBFWMadrid (marzo 22), cogerá el testigo a las 14.00h para cedérselo en el siguiente slot a JCPajares (16h); seguido de la presentación de MALNE (17.30h), Pedro del Hierro (19h), y Maison Mesa (20.30h), que será el responsable del cierre de la primera jornada de esta nueva convocatoria.

El viernes 16, justo después de Dolores Cortés (11h), presentará su colección la firma Isabel Sanchís (12.30h), seguido del slot de las 14h protagonizado por Hannibal Laguna. A partir de las 15.30h YnésSuelves participará por segunda vez en MBFWMadrid; Duarte, Álvaro Calafat y Teresa Helbig ocuparán sucesivamente los desfiles de las 16.30h, 17.30h y 19h respectivamente, y cerrará la jornada Ágatha Ruiz de la Prada (20.30h).

Asimismo, tras la apertura el sábado 17 por parte Aurelia Gil (11h), diseñadora canaria, Fely Campo (12.30h) presentará su colección por segunda vez consecutiva en MBFWMadrid. A las 14h Ulises Mérida tomará la pasarela; y a partir de las 16h será el turno de Claro Couture. Custo Barcelona a las 17.30h; y Lola Casademunt by Maite, a las 19h. Cierra esta jornada de la gran pasarela Roberto Diz (20.30h).

Próximamente daremos a conocer el calendario de Allianz EGO, que se celebrará el domingo18, y estará dedicado a los diseñadores noveles. Este calendario se desvelará la próxima semana desvelando así los nombres de los grandes protagonistas de la jornada.

Patrocinadores

Una edición más, MBFWMadrid contará con el compromiso y apoyo de un total de 16 prestigiosas marcas, líderes en cada uno de sus sectores. Todas ellas estarán presentes dando un fuerte impulso a la celebración de la 76ª edición de la principal pasarela de España. Así estarán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principalesAllianz, Iberia, Thompson Madrid (Hotel Oficial), Royal Bliss, Mó de Multiópticas, como patrocinadores; Málaga de Moda, Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria como firmas colaboradoras; y El Tío Claus como participante.

SAVE THE DATE

MBFWMadrid, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 14 al 18 de septiembre de 2022.