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14 febrero 2024

Una veintena de firmas participan en MBFWMadrid apoyando la cita más importante de la moda en España

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Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es posible gracias al apoyo incondicional de las siguientes firmas: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia y Multiópticas asistirán como patrocinadores; como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, GHD, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Samsung, Comunidad de Madrid, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Junta de Castilla y León, Mar de Frades, Schweppes, Martin Miller’s Gin y la participación de ESDEN Escuela de Negocio. ¡HOLA! TV participará nuevamente como televisión internacional de MBFWMadrid, y Telemadrid se convierte en medio colaborador del evento

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve al pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID con la celebración de su 79ª edición y el apoyo de una veintena de firmas, líderes en sus respectivos sectores, que participan como patrocinadoras de la cita. Esta nueva convocatoria sigue contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes-Benz vuelve a estar presente en la cita más importante de la moda española celebrando 26 entregas como principal patrocinador y 25 desde que la pasarela cambiara su nombre a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De este modo, la marca de la estrella refuerza su alianza con este sector y continúa consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional. Lo hará presentando, por primera vez en España, su futurista concept car: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación 100% eléctrica del mítico C 111 de los años 70 que representa el lujo más icónico. Ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”. Asimismo, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent sumará 23 ediciones reconociendo la creatividad de los creadores emergentes que desfilarán el domingo 18 de febrero.

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio desde hace 25 años.  En esta 79ª edición de la cita de la moda, la firma apostará por el empoderamiento femenino y por la importancia de la mirada en los looks de belleza. De la mano de su nuevo lanzamiento, la máscara de pestañas Panorama, “Desfile de Miradas” será un espacio de creación digital en el que los asistentes se subirán a la pasarela para desfilar y mostrar su efecto, consiguiendo una mirada panorámica, un volumen definido y unos ojos visiblemente más grandes. El empoderamiento femenino estará presente en el stand en la zona “Porque tú lo vales”.

Allianz reafirma, con la séptima edición del patrocinio de Allianz EGO, su compromiso con el talento emergente para asegurar un próspero futuro de la moda made in Spain. Durante MBFWMadrid, los 15 diseñadores emergentes expondrán y pondrán a la venta sus colecciones en el Showroom Allianz EGO. Este estará ubicado en el Allianz EGO Espacio de Creación, un refugio creativo pensado y diseñado para desafiar los límites de lo posible y crear algo grande, en el que los asistentes podrán descubrir el creador que llevan dentro. Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de estos diseñadores, Allianz convoca la sexta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, un reconocimiento a los creativos que, con su dedicación y visión, van un paso más allá para crear algo grande.

Iberia vuelve a estar presente en esta nueva edición y como en las últimas convocatorias, la aerolínea dispondrá de una sala Premium Lounge, que se convertirá en el lugar de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española, todo enmarcado en su iniciativa Talento a bordo.  Dicha iniciativa es un compromiso de Iberia con el talento español, apoyando la moda, el arte, el deporte, la gastronomía y la i+D+i, intentando mantener un equilibrio entre disciplinas y también entre talento emergente y consolidado. En el ADN de Iberia está conectar personas alrededor del mundo, es orgullosa embajadora de la marca España por el mundo, puente entre Europa y América Latina desde más de 75 años.

Multiópticas repite en esta 79ª edición de la MBFWMadrid como patrocinador de la pasarela. Al igual que en ediciones anteriores, contará con un stand propio en el presentará su colección propia ligada a Fashion Week MÓ FRONT ROW, centrada este año en la importancia de los materiales, y la colección junto a la diseñadora emergente Sabela Juncal, que nace del concurso Mó x New Talent con Allianz EGO. Además, Mó sorprenderá con una agenda repleta de activaciones y experiencias originales y disruptivas, y contará con la visita de los embajadores de la marca, que son ya parte de la familia Mó.  

Clínicas Dorsia vuelve a MBFWMadrid 2024 con ‘El templo de la belleza’, un concepto inspirado en el autocuidado y en el arte de la Antigua Grecia, con pinceladas renacentistas y modernas. Su increíble stand estará formado por un potente photocall, una zona con DJ con música en directo, las gradas en las que tendrán lugar encuentros con periodistas y profesionales del sector y un juego interactivo con premios seguros. Todos estos espacios, decorados con esculturas, arcos, telas, espejos y plantas, recrearán un auténtico Templo de la Belleza en el que el público podrá descubrir su versión ideal.

Por su parte, los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, presentarán su colección Lo Eterno, para la próxima temporada Fall/Winter 2024/2025. Un desfile que será el broche final a la colaboración desarrollada entre UDIT y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza durante más de un año y que ha tenido como objetivo el apoyo al talento de los jóvenes diseñadores convirtiendo su trabajo en un escaparate de la imagen de la ciudad de Madrid. Los jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de presentar su colección en una ubicación de excepción, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Samsung vuelve a estar presente en MBFWMadrid fusionando moda y tecnología con el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra durante MBFWMadrid. Un teléfono con el que ninguna tendencia pasará inadvertida para los amantes de la moda, dando inicio a una Nueva Era gracias a las nuevas funcionalidades de la Inteligencia Artificial. El revolucionario Galaxy S24 Ultra marca ya un hito en el mundo de las búsquedas online. La innovadora función Circle to Search with Google abre las puertas a explorar tendencias y looks directamente desde el móvil, sin tener que abandonar la aplicación en uso. Esta característica, que redefine la comodidad, ofrece resultados de alta calidad al instante de cualquier cosa que esté en la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra, proporcionando inspiración e información con tan solo un gesto.

Por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asegurado que “Madrid está más de moda que nunca y la celebración de esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week así lo demuestra. Esta industria creativa ya es parte del legado cultural madrileño y un importante incentivo para el turismo de alto valor, atraído por el talento de los diseñadores –reconocidos internacionalmente-. La región también se ha constituido como un lugar para las compras. Los ejes comerciales de los barrios de Salamanca, Salesas, Preciados-Gran Vía o Fuencarral, así como otros puntos de fuera de la capital, ofrecen desde las tiendas más exclusivas a las más bohemias uniendo tradición y modernidad en un comercio que se caracteriza también por la libertad de horario”.

Mar de Frades, fundada en 1987 se encuentra en el Valle de Salnés, donde cada día trabajan en los viñedos para elaborar vinos diferentes, de personalidad atrevida y carácter salino, que huyen de modas y efectos superfluos con la ambición de reflejar fielmente estos paisajes. Descubrir sus vinos es descubrir el verdadero estilo atlántico. Es trasladarse a la tierra que los vio nacer a través de sensaciones y aromas salinos. Es disfrutar de un vino atrevido y sorprendente capaz de hacer brillar. Hoy en día, la bodega cuenta con 66 hectáreas de viñedo en algunas de las mejores parcelas valle del Salnés y de la Ribera del Ulla, lo que la convierte en uno de los viticultores más importantes del territorio, además se provee de uvas albariño de más de 200 viticultores de la zona.

Martin Miller's Gin, la ginebra de las 3.000 millas, reafirma su apoyo y compromiso con la moda española y participa, un año más, como patrocinador oficial de la MBFWMadrid en su edición Otoño/Invierno 2024/2025. A través de esta nueva edición, la ginebra super-premium refuerza su alianza con el mundo del diseño y la moda y ofrecerá a los invitados al exclusivo Kissing Room la posibilidad de disfrutar de un momento único tras cada desfile, disfrutando del sabor y el equilibrio auténticos de Martin Miller's Gin. 
Y es que, Martin Miller’s Gin es una ginebra de personalidad única, suave y delicada, con notas florales y cítricas y un perfecto equilibrio.

MSD, compañía biofarmacéutica mundial, se convierte en el primer patrocinador biomédico de MBFWMadrid. Con el propósito de emplear el potencial de la ciencia para salvar y mejorar vidas en el mundo desde hace más de 135 años, la Compañía estará presente en el evento con la campaña “Pongamos de moda”, que cuenta con el aval de 59 entidades sociosanitarias. La campaña tiene como objetivo poner de moda la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH). Entre otras acciones de sensibilización, la colaboración incluye un stand de concienciación donde se podrá consultar información de la campaña, y que también contará con la actividad de realidad aumentada “Descubre qué se puso de moda en cada año”, en la que los usuarios activarán mediante códigos QR diferentes fechas, que cobrarán vida y desvelarán qué se puso de moda en cada año.