Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 febrero 2023

ESNE presenta ‘Paranoia FW 23/24’ dentro del calendario de la 77ª convocatoria de MBFWMadrid

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

ESNE vuelve a participar como colaborador en la 77ª edición de MBFWMadrid. La Universidad de Diseño y Tecnología presenta en esta próxima edición la colección “Paranoia Fall - Winter 2023 2024”, hoy, martes 14, a las 19.30h en la Real Fábrica de Tapices.

La presentación tiene como punto de partida la corriente feísta, entendida como la ruptura con los cánones estéticos clásicos, en forma de reivindicación con lo establecido.  

Los 39 estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE han materializado sus creaciones generando nuevas formas de diálogo en torno a la temática y las preocupaciones sociales contemporáneas. Las colecciones presentadas dan lugar a una perspectiva donde conviven visiones sobre las preocupaciones de las enfermedades mentales, el consumo de sustancias estupefacientes y las estéticas de las nuevas tribus urbanas.  

El trabajo conceptual ha dado lugar a una variedad de siluetas contrapuestas propias de la dualidad entre la perspectiva en la que se ha abordado la temática. Los estudiantes han creado un imaginario repleto de texturas generadas por manipulaciones textiles experimentales, combinadas con técnicas artesanales como la tinción natural, el crochet o el enfieltrado.  

Asimismo, se ha hecho uso de materiales acolchados, tejidos técnicos o moaré, así como otros de menor gramaje como la organza de seda o el popelín de algodón. La paleta de color fusiona los tonos neutros, destacando por la oscuridad de los mismos, en especial el negro y el azul navy con la inclusión de puntos de color a través de diversas tonalidades como el púrpura, el fucsia o el naranja tiger.  

La ubicación seleccionada para la presentación de la colección "Paranoia" es la Real Fábrica de Tapices. Un espacio que evoca la unión entre la tradición y nos hace reflexionar acerca de la evolución de los procesos industriales.