Noticias

imagen cabecera

Entrevista Andres Sarda

04 sep 2018

A casi un mes de que empiece la tercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, hablamos con la diseñadora Nuria Sarda, veterana ya en esta pasarela, para que nos adelante algunos de los detalles de la colección que presentará próximamente en Ibiza.

La isla de Ibiza y el mar Mediterráneo son el escenario perfecto  para un desfile de moda baño. ¿Qué influencia tienen a la hora de crear vuestra colección?

No puedo imaginar un mejor escenario para presentar nuestra colección resort que Ibiza, siempre tenemos Ibiza en la cabeza cuando plantemos la colección.

En  la pasarela MBFWIbiza 2018 nos sorprendisteis con tres espectaculares piezas-joya adornadas con cristales Swarovski cosidos a mano. ¿Qué nos tenéis preparado para este año?

¡Sorpresa! Lo veréis el día del desfile…  será una nueva edición limitada única para Ushuaïa con cristales de Swarovski.

También en  la pasarela MBFWIbiza 2018, la modelo Lottie Moss -que presenció el  desfile como invitada- se enamoró de un vestido negro con aberturas laterales. ¿Qué tenía ese diseño para ser una de las estrellas del desfile?

Era un modelo único, con más de 3.000 cristales de Swarovski de distintos tamaños en degradé. Era de línea simple y limpia, pero muy espectacular y favorecedor. Nos encantó que a Lottie le gustara y lo quisiera lucir.

La rejilla fue otro de los leitmotiv de la anterior colección Resort, ¿qué efecto se buscaba con este tejido?

Fue el hilo conductor de todo el desfile, y jugamos a reinterpretarla en distintas versiones, imaginando como podía evolucionar el look a lo largo de un día en Ibiza

¿Crees que ha llegado ya el momento de que la moda baño salte de la playa a la calle?

Si, desde luego, y vemos que cada día es más así. Llevamos bañadores y bikinis como tops o bodies que combinamos con nuestros looks tanto de día como de noche.

Y por último, ¿algún consejo para introducir un traje de baño en nuestro outfit nocturno?

Depende mucho, pero a mi me encantan los bañadores combinados con un pantalón o falda, o un bikini a modo de top, con un un kaftan o kimono corto.