Noticias

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El diseñador Juan Vidal premiado por por su carrera artística

12 feb 2019

Madrid- El pasado 12 de febrero, la Comunidad de Madrid hizo público el fallo de sus Premios de Cultura correspondientes al año 2018 donde el Ejecutivo regional reconoce la labor de artistas y creadores en 12 categorías, y donde el joven diseñador alicantino fue galardonado en la categoría de moda.

La concesión de este premio es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. Siguiendo este planteamiento, este premio se convierte en un reconocimiento a la carrera artística de Juan Vidal, cuya labor ha influido en la realidad sociocultural madrileña.

Tradición y modernidad para mujeres actuales

“Quiero que la mujer tenga presencia, que nunca pierda la clase. A veces la elegancia pasa desapercibida, pero con un toque de extravagancia, la magia sucede”, comenta el creador sobre su estilo.

Juan Vidal nace como firma de moda femenina en 2012 con sede en Elda (Alicante). Nutriéndose de las raíces del negocio familiar que le precede hasta entonces centrado en la sastrería masculina, la marca adquiere una nueva dimensión menos convencional y más vanguardista centrada en el universo femenino.

La estética de Juan Vidal se fundamenta en la creatividad y el ingenio, que combinado con la tradición y un especial enfoque en los detalles consigue posicionarse como una marca reconocible y exclusiva.

Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Con este reconocimiento, Juan Vidal continúa su exitosa carrera y se consolida como uno de los mayores talentos del sector con mayor proyección nacional e internacional.

Crédito de foto: Juan Vidal, Christine Riutort, Juan Vidal fw 19