David Forever
Hace un año nos dejó un gran diseñador, nuestro querido Davidelfin. En la pasarela ya llevábamos echándole de menos una temporada en la que había estado enfermo. El 5 de junio ACME le dedica un homenaje. Es una manera de poner en valor cuánto se le echa de menos. Mucho y todos aquellos que trabajaron con él y le quisieron tanto.
Desde luego, quienes organizamos la pasarela Le echamos de menos, cada día. Cuando nos reunimos con los diseñadores, porque él siempre tenía un punto de vista a veces transgresor pero siempre con un tremendo sentido común… ( y además del humor). Cuando hacemos la foto de diseñadores, porque David desprendía luz ( y muchas sorprendía con sus cambios de imagen). Cuando elaboramos los calendarios y echamos de menos su espacio. Y sobre todo cuando llega el momento cumbre de la celebración de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Porque nos falta su desfile, sus ideas, su creatividad, su poder para cautivar incluso y sobre todo con esa transgresión que tanto necesita la moda y que tan bien manejaba sin llegar a molestar (salvo aquella vez…).
Mi predecesora en la dirección de la pasarela, Cuca Solana, le quería mucho. Yo le adoraba desde que le conocí cuando dirigía Yo Dona y tengo la espina grabada de no haber podido gozar de un desfile suyo como directora de MBFWMADRID. Y en cada una de las tres ediciones que he dirigido, siempre me he acordado de nuestra última conversación tras su desfile en septiembre de 2016. Y cada día le siento, porque una foto de ese desfile preside mi despacho. Es una imagen de una modelo de espaldas, rodeada de neumáticos. Su protagonista es Bimba.