Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Fecha de publicación
09 septiembre 2025

Blanca Suelves, imagen de la campaña del 40 aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Tiempo de lectura
4 min.
ES Español
Secciones de la noticia

La gran cita de la moda de autor en España celebra 40 años llenos de inspiración, creatividad y mucho talento. Y en esta edición tan especial ha contado con la modelo Blanca Suelves para ser imagen de su campaña de comunicación.

Mirada personal - ¿Qué ha significado para ti ser la imagen de los 40 años de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

Ser la imagen de esta campaña ha sido una alegría, una sorpresa y un orgullo.

Intento no ser muy nostálgica, así que trabajar con un equipo joven, lleno de ilusión y profesionalidad, y ser yo la elegida, ha sido para mí un privilegio. 

Vínculo con la moda española:

Desde muy joven he trabajado en muchas facetas de la moda: como modelo en campañas y en pasarela en Madrid y Barcelona; después, en las páginas del dominical ABC, Blanco y Negro, donde estuve en la sección de moda; en televisión, donde presenté varios años el primer programa que se hizo en España, en Canal Estilo, de Canal Plus, en el que entrevistábamos a todos los protagonistas del momento y retransmitíamos en directo todos los desfiles, y en el que yo era la presentadora; en Antena 3, donde colaboré en el telediario que presentaba Roberto Arce, Buenos días, España! en el que entrevisté en Milán a Giorgio Armani, entre otros; y en Telemadrid, en Con T de Tarde, donde presentaba en directo desfiles de marcas más accesibles y populares.

He conocido y admirado a la mayoría de los diseñadores, modelos y equipos de producción y realización que han catapultado nuestra industria hasta donde hoy se encuentra. De aquellos años conservo y quiero a muchos amigos. 

¿Qué representa la Pasarela dentro de la moda española y de tu propia trayectoria?

He desfilado en contadas ocasiones, como tampoco trabajé mucho como modelo de fotografía. En España tenemos profesionales internacionales muy importantes y destacadas. Yo hacía cosas muy puntuales, pero algunas muy especiales para mí. 

¿Hay algún momento especial o recuerdo ligado a la pasarela o a la moda española que guardes con cariño?

Haber sido elegida, entre muchas tops del momento, para desfilar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fue inolvidable. Fueron días de entusiasmo: los ensayos, la convivencia en la ciudad olímpica y la emoción que sentí en el estadio aquella noche fueron algo realmente único. Y hasta hoy, irrepetible. 

Inspiración y legado - ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las nuevas generaciones de modelos y diseñadores que ven en MBFWMadrid un referente?

Yo no soy quién para dar consejos, y menos a modelos o diseñadores. Quizá mi mensaje sería siempre hacia nuestros políticos: sean del color que sean, deben ser conscientes de la importancia que tiene la industria de la moda, de todo lo que conlleva alrededor, de todos los puestos de trabajo que genera y de cómo nos posiciona en el mundo. La moda es arte y cultura, y se tiene que apoyar lo necesario para posicionar el “Made in Spain” como se merece internacionalmente. 

¿Cómo imaginas el futuro de la moda española en los próximos 40 años? 

Me encantaría que lográsemos que la moda española fuera referente de sostenibilidad, artesanía y calidad, y que nos sintamos orgullosos de ello, como lo están italianos, franceses e incluso ingleses de lo suyo.

En España tenemos empresas referentes mundiales; destaca nuestra industria de calzado y de moda nupcial; quizá las marcas medianas necesiten más apoyo para sobrevivir, porque el talento existe. Tenemos que 'desvestirnos' de complejos y vestirnos con orgullo nuestro “Made in Spain”.