Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 junio 2023

Ynésuelves, Paloma Suárez y Odette Álvarez desfilarán en la pasarela oficial de MBFWMadrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• MBFWMadrid tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2023 en IFEMA MADRID y en diversas localizaciones de la capital

• Un universo lleno de arte y personalidad será la apuesta de Ynésuelves • La canaria Paloma Suárez sorprenderá con su propuesta Glow Up • Fiel a su firma reconocida y reconocible, será la seña de identidad de Odette Álvarez en esta próxima colección Spring Summer

Tres de los nombres femeninos más reconocidos de la moda nacional presentarán sus nuevas colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ynésuelves, Paloma Suárez y Odette Álvarez confirman su presencia en la próxima edición de la plataforma de creación y diseño de moda más importante de España. MBFWMadrid comenzará el día 13 con los Desfiles en la Ciudad, y desde el 14 al 17 de septiembre se sucederán todas las presentaciones en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Las tres creadoras, además de ser grandes abanderadas de la moda de nuestro país y haber vestido a reconocidos nombres de la sociedad española, tienen otro nexo en común: vuelven a pisar la pasarela de la sala Mercedes-Benz en IFEMA MADRID.

Ynésuelves. La joven creadora, rebelde y con mucha personalidad, debutó en MBFWMadrid en marzo de 2022. En su primer desfile consiguió crear un universo mágico en el que la música en directo de María José Llergó fue la batuta que guio todas las salidas de su primera colección whYness -otoño/invierno 22/23-, incluso la más especial en la que la diseñadora salió abrazada de su madre, María Osorio, y la cantante, generando grandes ovaciones entre el público.

Paloma Suárez. La diseñadora canaria, que ya participó tres veces en la pasarela de jóvenes talentos iniciándose en 2015, desfila por segunda vez en la pasarela de MBFWMadrid, tras haber participado otras tres ediciones en el programa OFF fuera de IFEMA MADRID. En esta ocasión, la canaria presentará su colección ‘Glow Up’. Un término empleado en psicología cuando se logra alcanzar la mejor versión de uno mismo. Altamente sensible, la diseñadora busca narrar ese crecimiento personal y la construcción de una identidad fuerte, estable y luchadora que parte del reconocimiento hacia la fragilidad o vulnerabilidad emocional. Dentro del imaginario de la firma destacará como novedad la incorporación de colores soft y el desarrollo de nuevas técnicas textiles sustentas por su savoir faire.

Odette Álvarez. Tras su debut en la gran pasarela de la moda nacional el pasado mes de febrero en la 77ª edición de MBFWMadrid, Odette Álvarez volverá a presentar una nueva colección, esta vez la de Spring Summer 24, defendiendo la imagen de marca que ha conseguido siendo una firma reconocida y reconocible, tal y como la creadora indica. La diseñadora cántabra debutó dentro del antes conocido programa OFF en septiembre del 2019 con la colección Spring Summer 20.

MBFWMadrid contará una vez más con el gran apoyo de quince firmas líderes en sus respectivos sectores: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta y Schweppes Selection