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02 octubre 2023

MBFWMadrid, el gran evento de la moda apoyado por 25 firmas líderes en cada uno de sus sectores

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La 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada del 12 al 17 de septiembre de 2023, ha contado con el apoyo de 25 firmas líderes en sus respectivos sectores. La principal cita de la moda de nuestro país ha sido organizada una vez más por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Estas firmas han sido Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD han participado como patrocinadores; y como colaboradores, Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda con el lema Talento Original junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Junta de Castilla y León, Rowenta como planchado oficial, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial. También han participado en el Cibelespacio Kellogg´s y ESDEN, Escuela de Negocio.

Four Seasons Hotel Madrid y Galería Canalejas han sido la sede de la primera fiesta oficial de MBFWMadrid, que ha contado con la asistencia de distintas personalidades institucionales, celebrities, influencers y prensa invitada, además del apoyo de TikTok con la DJ Lola Bozzano.

Mercedes-Benz lleva ya 25 ediciones apostando por el talento made in Spain como patrocinador principal de MBFWMadrid. En esta ocasión, se ha consolidado más que nunca la alianza entre los sectores del motor y la moda, ya que se ha presentado su última colaboración con la firma Moncler, especializada en prendas de abrigo que aúnan la utilidad y el estilo, a través de Project Mondo G. Una obra de arte sobre ruedas que ha atraído las miradas de todos aquellos que visitaron el stand de la marca. Tanto por sus impresionantes dimensiones, como por su diseño, que ha combinado los rasgos característicos del icónico Clase G con la también icónica chaqueta acolchada de la casa italiana. Como ya es habitual, Mercedes-Benz ha vuelto a apoyar a la moda emergente a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Nueve creadores desfilaron el domingo 17 para alzarse con el deseado galardón y la consiguiente presentación de su colección el año que viene en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. La jornada dedicada a los creadores noveles culminó con el desfile de la diseñadora internacional invitada Dominika Kozáková, cuyos complementos ya han enamorado a artistas patrias como Rosalía. 

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio desde hace 24 años. En esta edición la firma ha apostado por las tendencias del mundo de la belleza a través de “Trends Factory by L’Oréal Paris”. Un espacio de creación digital ubicado en su stand del Cibelespacio y en el que los asistentes pudieron recrear las tendencias de maquillaje más populares y compartir sus vídeos en redes sociales, con la mirada, los labios y la piel como protagonistas. También se dio a conocer el nuevo lanzamiento de la marca, el labial Infalible Matte Resistance. Además, el sábado de pasarela se hizo entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Allianz continúa apoyando el talento emergente de la moda española, aquel que va un paso más allá con el fin de crear algo grande en este sector. Lo ha hecho a través del patrocinio por sexta edición consecutiva de Allianz EGO, la plataforma de diseñadores noveles más importante de nuestro país. Con este patrocinio, la compañía se sitúa al lado de los diseñadores que, con su visión y dedicación, buscan la grandeza en todo lo que hacen. Para ello y con el objetivo de impulsar el desarrollo creativo y empresarial de estos talentos, la quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion ha reconocido a uno de los diseñadores presentes en el Showroom Allianz EGO. Este espacio, ubicado en el Cibelespacio de MBFWMadrid, se ha transformado para esta edición en un espacio de creación y self expression donde estas quince jóvenes firmas presentaron y pusieron a la venta sus creaciones.

, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas, ha vuelto a estar presente apoyando a los diseñadores españoles en una fecha tan significativa. En su apuesta por la moda, el diseño 100% español y la búsqueda de nuevas tendencias, Mó de Multiópticas ha presentado su nueva colección cápsula MÓ x AVELLANEDA AW23 en su stand en el Cibelespacio, en el que se han llevado a cabo diferentes actividades y experiencias de la mano de varios artistas. Además, el stand ha contado con visitas muy especiales de influencers y personajes relevantes en el mundo de la moda que ya forman parte de la familia Mó. 

Galería Canalejas, el nuevo icono del shopping de lujo y de la gastronomía en el corazón de Madrid, ha participado en MBFWMadrid como patrocinador afianzando su compromiso y apoyo con la moda como máxima expresión de creatividad, artesanía e innovación. El nuevo hotspot indispensable de la ciudad en el que moda, lujo, gastronomía, cultura e historia de Madrid se aúnan en una experiencia global para su visitante.

Four Seasons Hotel Madrid, ubicado en pleno corazón de la capital, es un referente histórico de carácter renovado. Con deliciosa gastronomía en la azotea con vistas panorámicas a cargo del célebre chef español Dani García, gastronomía de inspiración asiática y mediterránea junto con una sofisticada y galardonada coctelería de autor en Isa Restaurant and Cocktail Bar, y el centro wellness más grande de Madrid, Four Seasons Hotel Madrid ofrece un nuevo nivel de lujo y servicio tanto a los madrileños como a sus huéspedes.

GHD. La convocatoria 78 de MBFWMadrid ha contado una edición más con el impulso y apoyo de GHD, marca icónica de belleza, líder mundial en herramientas del cabello y estilo, esta vez con más fuerza que nunca formando parte del certamen como marca patrocinadora en herramienta oficial en backstage. Además, cada asistente ha podido disfrutar de un espacio premium ghd en el Cibelespacio, donde se han dado a conocer las últimas novedades de ghd en herramientas para el cabello y sus innovadores lanzamientos de forma exclusiva y personalizada. Su último lanzamiento, considerado como “lo imposible” es la nueva herramienta de peinado ghd duet style (#ghdduetstyle), la primera styler de aire caliente 2-1 que seca y peina simultáneamente, sin daño.

Clínicas Dorsia ha repetido como colaborador de MBFWMadrid. Este año con una propuesta más retadora que nunca reinventándose a través de ‘La belleza de ser libre’, una apuesta por la liberación física, la individualidad y la valentía de ser uno mismo. Valores que defienden en su nuevo posicionamiento y que han materializado en un stand con vocación de photocall, lleno de color, elementos florales, juegos y música en directo junto con una iluminación impactante y una zona en la que el público podía participar escribiendo a mano qué significa para ellos liberarse.

AEG ha participado por segunda edición consecutiva en MBFWMadrid, con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el cuidado del planeta y de nuestra ropa como protagonistas. Por ello, ha lanzado durante la pasarela ‘La nueva era del lavado’. Los amantes de la moda que han acudido al stand de AEG en el Cibelespacio pudieron conocer y unirse a este movimiento, con el que la marca anima a los españoles a revolucionar la forma en la que realizan sus coladas. A través de unos sencillos tips conseguiremos que cada lavado sea más eficiente, ayudando a cuidar de nuestras prendas y del medioambiente.

La presencia de Mar de Frades como vino oficial de MBFWMadrid significa uno más de los encuentros donde sella su alianza con el mundo de la moda. Además de esta colaboración, la bodega gallega es frecuente de la moda y el lifestyle, confiando desde 2012 en destacados diseñadores del panorama nacional para la creación de la edición especial de su icónica botella, como The 2nd SkinCo., Ana Locking, Duyos, Agatha Ruíz, Moisés Nieto y la reciente con Lorenzo Caprile. La bodega gallega reafirma su alianza con el mundo del diseño y la moda, volviendo a conquistar Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acreditado como el vino blanco exclusivo de los grandes eventos de la moda.

Martin Miller's Gin, la ginebra de las 3.000 millas, se une a MBFWMadrid como patrocinador de su edición de SS 2024. Esta colaboración refuerza el apoyo y compromiso de Martin Miller's Gin con la industria de la moda en España. Así, los visitantes al exclusivo Kissing Room, un espacio dedicado a la celebración y el encuentro, vivieron una auténtica experiencia Sólarfrí disfrutando del cóctel que los mixólogos de la marca han diseñado para darle sabor a este nuevo concepto de Martin Miller’s Gin.

Una edición más, Rowenta se posiciona al lado de la moda española con su apuesta como patrocinador oficial del planchado de la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la cita más importante para los diseñadores españoles. En esta ocasión, en el backstage han estado presentes el Eco Steam Pro, la novedad de Rowenta planchado, que reafirma el objetivo de la marca de encontrar la máxima sostenibilidad a sus productos.