Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
03 octubre 2019

Las propuestas innovadoras de los jóvenes talentos marcan la jornada inaugural de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Tiempo de lectura
10 min.
Secciones de la noticia

Ifema pasa a formar parte de la organización de la pasarela para aportar su experiencia y saber hacer al evento Las firmas que han inaugurado la pasarela han sido Román Peralta, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Ola Olita, Gonzales y Como la Trucha al Trucho El Premio Heineken Nuevo Talento se ha otorgado en esta ocasión a Elena Morales Las cantantes Paula Cendejas y Eva Ruiz han seguido los desfiles en “front row”, compartiendo sus momentos favoritos con todos sus seguidores. Un minuto de silencio como homenaje al desaparecido diseñador Andrés Sardá ha precedido a los desfiles de este jueves

Un año más, la moda de baño española se da cita en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que entre otras novedades, cuenta con Ifema – Feria de Madrid como nuevo organizador del evento. Esta pasarela se desarrolla del 3 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Maspalomas, ExpoMeloneras.

Tras el emotivo minuto de silencio en homenaje al recientemente desaparecido diseñador Andrés Sardá, ha tenido lugar la apertura de la pasarela por parte de las firmas Román Peralta y Pomeline. La tarde ha continuado con Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales y Ola Olita. Gonzales y Como la Trucha al Trucho han sido los encargados de poner el punto final a la jornada de desfiles de hoy. A continuación ha sido la entrega del Premio Heineken Nuevo Talento, que en esta ocasión ha recaído en Elena Morales. La ganadora visitará la feria de tejidos Prèmiere Visión en París.

Junto a los modelos nacionales e internacionales, destaca la presencia en esta edición de un 50% de modelos canarias, que han desfilado este jueves luciendo prendas de los diseñadores grancanarios. Destacan nombres como Alicia Medina, Andrea Brisson, Claudia González, Cristina Guerrero, Khar Ndoye, Marina García, o Raquel Palomo.  Entre las nacionales e internacionales destacan Palito Dominguín, Begoña Martín, Cris Freitas o Godelieve Van Den Brandt. Del cásting masculino de modelos canarios, destacan Jábel Balbuena, Daniel Marcel, Ángelo Gómez o Aridane Da Silva. Entre los nacionales e internacionales, destacan José Lamuño, Francis Villalba, o Jorge Rodes, entre otros.

Román Peralta ha sido el encargado de abrir la pasarela con una colección inspirada en una isla imaginaria conocida como la Isla del Amor. Una reunión de colores cálidos y vivos que hablan de sentimientos y vivencias. El verde de la vegetación; el turquesa del agua; el amarillo del sol; el blanco de la arena, símbolo de pureza; el dorado de la magia y la chispa del amor. Sobre la pasarela, siluetas elegantes, una mezcla de cortes modernos con cierta imagen retro. Destacan detalles como el metal, la pasamanería y los tejidos dorados, que son un pequeño guiño a la ornamentación tribal.

A continuación, la propuesta de Pomeline inspirada en la costa azul, hot spot de estilo, lujo, arte y cine ha tomado la pasarela. Los diseñadores se han inspirado en la Rivera Francesa para crear bikinis minimalistas, hot pants y vestidos de hilo blanco.

Sirella Swim ha presentado una colección llena de líneas puras, introduciendo elementos marinos y siluetas que envuelven el cuerpo de manera natural. Los drapeados otorgan a la colección un estilo simple y limpio.

Suhárz se ha inspirado para su colección en la belleza de la diosa Venus. Los diseños van más allá de la prenda de baño apostando por incorporar nuevos tejidos, como la gasa, la red elástica, el tul, la lycra y el algodón en tonos azules marinos, rosas, grises, celestes y blancos.

La colección de Vevas para el Verano 2020 se inspira en una utópica fantasía con tintes hippies que reivindica una rebelión de amor y respeto. En la colección, los estampados son el eje central. Destaca el print mapamundi con el fondo en tonos tierra y los continentes perfilados con los colores del arcoiris. En otros estampados predomina el verde, que representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.  Por otro lado, los colores amarillo, azul turquesa, fucsia y gris marengo son claves.

Chaxi Canarias ha transportado al público a Italia, a sus paisajes costeros que conviven con el romanticismo del campo. La colección contiene una amplia gama de colores cálidos que contrasta con la gama fría del mar. Los estampados propios de la colección son cinque terre, portofino, las flores campestres y azulejos con frutas.

Elena Morales invita a un viaje por Sri Lanka, en el que las risas de los más pequeños, los colores, su selva salvaje, las olas, la libertad y la vida, se unen, dando lugar a una colección con líneas orgánicas, colores vivos y estampados tropicales.

La apuesta de Ola Olita se nutre de influencias orientales, fuente de inspiración de esta colección. El exotismo clásico oriental invade los estampados con aves exóticas, flores y dragones. Destacan bañadores con infinitos escotes y profundas espaldas. En los tops de bikinis opta por formas triangulares, el escote halter y anillas de aros anudados en el centro. En cuanto a las braguitas, se observa desde la clásica de lacitos, hasta las de tiro alto tipo pin-up y brasileñas.

La firma consagrada de lencería Gonzales también presentó su colección hoy junto a los nuevos talentos. Inspirada en la dualidad e individualidad, la firma ha mostrado una propuesta con un acabado retro en sus zapatos, medias y bodies de tul, que ha acompañado de grandes horquillas en el pelo y enormes pendientes.

Por último, Como la Trucha al Trucho ha exhibido una colección muy femenina e influenciada por la estética de los años 60. Sobre la pasarela ha utilizado elementos inspirados en un campamento, como sombreros, mochilas y sacos de dormir.

Elena Morales, ganadora del Premio Heineken Nuevo Talento

La entrega del premio Heineken ha cerrado la jornada del jueves. Un galardón que busca poner en valor la calidad y las propuestas de los talentos emergentes que hoy han presentado sus apuestas para el Verano 2020. El premio, consistente en visitar la feria de tejidos Prèmiere Visión en París, ha recaído en Elena Morales, que ha recibido el galardón de la mano de Minerva Alonso, Consejera de Área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda. El jurado ha estado formado por Modesto Lomba, presidente de ACME; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y miembro Comité de Moda MBFWMadrid; Daniel Pérez Barriga, consultor y miembro Comité de Moda MBFWMadrid; Esther García, Directora artística y de casting ESMA; Andres Aberasturi, fundador y CEO de Pelonio y comisario de la pasarela de jóvenes creadores EGO; Nuria de Miguel, directora de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida 2019 y Araceli Diaz Santana, Coordinadora Programa “Gran Canaria Moda Cálida” del Cabildo de Gran Canaria.

Los diseñadores de la edición 2019 de #GranCanariaSFW

Hasta el sábado 5 de octubre la pasarela canaria acogerá los desfiles de las firmas canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

Asimismo, la pasarela cuenta con la participación de relevantes firmas del sector nacional e internacional como Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Gottex, Agatha Ruiz de la Prada, All That She Loves, Ory, Livia, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini, Banana Moon; junto a las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B, Cosas de Mon.

Ifema, líder en España en la organización de pasarelas y eventos de Moda

Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de  eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

De esta forma, IFEMA gestiona, desde 2017, la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, junto a  Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, dedicada a colecciones Crucero y acogida con gran éxito internacional. IFEMA también organiza las principales ferias relacionadas con la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida en España, como son MOMAD, Salón Internacional de Moda y Accesorios, ShoesRoom by Momad, Salón internacional de Innovación en el Calzado, Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones o Bisutex, Feria internacional de la Bisutería y Complementos.

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida  

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.  

Descarga de fotos y videos en la Sala de Prensa:http://www.grancanariamodacalida.es/magazine2019-pressroom

Para más información:

Sergio Botella |Director de Prensa | Pelonio Press

Telf.

+34 680 472 034

sergio@peloniopress.com

Teresa Medina | Jefa de prensa | Área de moda Ifema

Telf.

+34 91 722 51 45

+34 679 45 12 59

teresa.medina@ifema.es