Madrid es Moda

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Madrid es Moda

Madrid es Moda es el festival de moda urbano organizado por la Asociación Creadores de Moda de España con el objetivo de vestir la ciudad del mejor diseño español durante la fashion week. En esta IX edición, el equipo creativo de la firma Pedro del Hierro se ha encargado de diseñar la imagen gráfica de Madrid es Moda, con una propuesta creada en cuatro colores que ha marcado el lema del festival: #atodocolor.

En esta ocasión, el festival cuenta con la primera edición de Pop Up Madrid, un mercado de moda instalado en la plaza central del Centro Comercial Moda Shopping en el que poder hacerse con creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Dolores Cortés, Moisés Nieto, Pilar Dalbat y JCPajares.

Sacar la moda de su contexto habitual es la principal premisa de MeM. Así, los museos de Madrid ceden sus espacios a la moda con exposiciones y visitas guiadas en las que poder recorrer sus salas desde otra perspectiva. De este modo, el Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta con una exposición de looks de Roberto Verino en su Casa Señorial, así como con una muestra de diseños y bocetos de la firma Malne, donde además puede visionarse su último fashion film. Otros museos como el Lázaro Galdiano o el Museo Nacional Thyssen Bornemisza se apuntan a este festival con visitas y sorteos. También el Teatro Real ha querido sumarse a MeM y, coincidiendo con su Semana de la Ópera, ofrece una visita guiada a sus talleres de sastrería y caracterización.

Otros espacios se llenan de la mejor moda española con diferentes exposiciones, como la de Beatriz Peñalver en la  Biblioteca Eugenio Trías o la de Maya Hansen en el espacio B the Travel Brand Xperience Madrid. Varios hoteles de la ciudad se convierten también en sede de acciones de algunas de las actividades de  Madrid es Moda. Muestra de ello son el Hotel Emperador, donde la diseñadora Lara Padilla muestra sus creaciones; el Hotel NH Collection Madrid Abascal, con la exposición Metamorfosis de Leyre Valiente, o la gran variedad de acciones gastrofashion, master class o ventas especiales del Gran Hotel Inglés.

Una edición más, el Concurso de Escaparates es parte vital de Madrid es Moda con escaparates diseñados por los alumnos de las principales escuelas de diseño (IED y CSDMM) en su categoría novel, y con escaparates de firmas de moda consagradas como Pedro del Hierro, Moisés Nieto, Miguel Marinero, Imaginative Fashion, Paniculata, Lexdeux, Lauwood o Lara Padilla en la categoría profesional del certamen.

En la programación del festival tampoco faltan las master class de moda y por supuesto, un  lugar especial para la moda sostenible, con la jornada One Planet, One Solution organizada por  The Circular Project. A todo ello se suman acciones gastrofashion en diferentes localizaciones como Platea, con la participación de Miguel Marinero,  o el Restaurante La Jefa.  Además de desfiles de firmas como María Lafuente, Maison Mesa, Lauwood, Pilar Dalbat o Lexdeux, en lugares emblemáticos del centro de la ciudad. 

Para más información: http://madridesmoda.com/