Diseñadores

imagen cabecera

Ulises Mérida

Ulises Mérida (Toledo 1971), diplomado en diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

Tras 3 colecciones presentadas en MFShow Madrid, En 2014 crea su propia empresa: By Ulises Mérida S.L.   año en el que  empieza a formar  parte de “Mercedes Benz Fashion Week Madrid”, pasarela de moda española más importante a nivel nacional y escaparate internacional.   De forma paralela es profesor de proyecto en la “Universidad Europea de Madrid” y tutor de proyecto final de carrera en el “Instituto Europeo di Design” (Madrid).

Desde 2016 es miembro de pleno derecho de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Participando en todas las acciones de promoción de la moda española dentro de la asociación.

En 2016 es nombrado "Embajador de la marca Castilla la Mancha" por la difusión de la artesanía y  raíces de Castilla la Mancha dentro de sus colecciones. Actualmente el diseñador presenta en MBFWMadrid dos colecciones al año para venta directa y online.

Compagina el desarrollo de colecciones con vestuario para operas como "La Traviata" (festival Castell de Peralada) o "Tosca" (Teatro Real), diseño de uniformes o acciones solidarias con Apramp.

Líneas de colección

Hasta hace poco más de un año, había cosas en nuestro perfecto primer mundo que nos parecían incuestionables, como la libertad.

Pero de la noche a la mañana, necesitábamos un justificante para poder ir tres calles más allá. Los talleres hasta entonces dedicados a confeccionar vestidos de ensueño se transformaron en fábricas de material sanitario que, con el tejido más simple, salvaban vidas. Fue en esos días de máxima incertidumbre cuando el vínculo entre APRAMP y Ulises Mérida se hizo más fuerte, ya que unieron esfuerzos en la confección de mascarillas.

Hay que ver cómo somos, valoramos las cosas cuando ya no las tenemos. Como ser libres.

Lo que pocos saben es que esas mascarillas salvaban unas vidas y hacían libres a quienes las cosían. Mujeres en riesgo de exclusión, víctimas de la trata o la violencia de género que, gracias a haber recibido formación en APRAMP pueden empezar a hilvanar su libertad.

Volvemos a aunar esfuerzos, esta vez para crear desde la libertad.

A Ulises Mérida dedicarse a diseñar, lo que más ama hacer, le hace libre.

A las trabajadoras de APRAMP, confeccionar estas prendas las hace libres.

Quien lleva estas prendas es libre de cómo hacerlo, ya que como se repite desde la marca "no es lo que llevas, lo que importa es cómo lo llevas"

Esta colección reivindica el protagonismo de las manos que construyen, la importancia de la industria de la confección como pieza del motor económico, y sobre todo, defender la moda como algo que, lejos de ser frívolo, te hace  más libre.

Ulises Mérida en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Pablo