Ulises Mérida

Ulises Mérida

Ulises Mérida en MBFWMadrid

Sobre Ulises Mérida

Ulises Mérida es un diseñador con marca propia desde el año 2012, en el que realizó su primer desfile en la pasarela Madrid Fashion Show y por la que recibió el Premio Seagram´s a la mejor colección de esa edición.

Desde entonces ha realizado dos desfiles al año dentro del calendario MBFWMadrid, plataforma de moda más importante de España.

También ha colaborado en las últimas ediciones de "Madrid es Moda" junto a marcas como Capas Seseña y Real Fábrica, consiguiendo esa unión ser ganadores del Concurso de Escaparates.

Ulises Mérida es miembro de pleno derecho de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el años 20215. Además, entre sus actividades se encuentra impartir clases magistrales y cursos en diferentes escuelas de diseño y moda: IED, Vogue College, ESNE, entre otras.

Habitualmente la marca colabora con diferentes ONG, instituciones y centros educativos ofreciendo la posibilidad de formar a nuevos profesionales.

Ulises Mérida como diseñador de vestuario escénico ha realizado trabajos para operas como "La Traviata" en el festival Castell de Peralada o "Tosca" para el Teatro Real de Madrid.

Líneas de colección

El sonido más esperado de nuestra vida era un timbre. Daba igual no entender nada de lo que estaba escrito en la pizarra y que hubiese muchos deberes para mañana, en el momento que ese timbre sonara empezaría un tiempo en el que todo se haría solo para disfrutar: un rato sin reglas ni jueces en el que todo parecía estar permitido.

El tan esperado recreo de Ulises Merida no es una excepción. En él nadie recuerda que hace cinco minutos estaba castigado, o que tal vez a la vuelta le comuniquen un suspenso. Solo cuenta el ahora mismo, es la hora de recrearse.

Y él, no podría ser de otra manera, lo hace jugando con formas y colores.  Con la libertad que te da saber que nadie te vigila, que es la hora sin normas en la que joyas orgánicas se mezclan con zapatos metalizados con tacones imposibles, en la que para jugar hay popelín de algodón, linos naturales en acabados mate y metalizados, gazar de seda con acabado texturizado, punto de seda y algodón, denim, crochet tejido a mano o piel en acabado napado, en un patio en el que el juego perfecto es en el que todos son portero y árbitro a la vez mientras corren tras un balón.

Cerca de los columpios crecen a su aire lavandas, campánulas, naranjos, limoneros, buganvillas y olivos que también son parte del divertimento.

Que a nadie se le ocurra decir que tal vez mañana haya un examen… es la tan soñada hora del recreo de Ulises Mérida.

Galería de imágenes

Contacto