Diseñadores Samsung EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Susana Fall

Susana Fall nace en Vigo un 17 de junio de 1996. Desde pequeña siempre le llamó la atención el mundo de lo artístico y las tendencias, a pesar de que sus padres la influenciaron en el terreno de las ciencias pronto descubrió su gran vocación, la moda.

Por eso decidió comenzar sus estudios en ESDEMGA, una de las mejores escuelas de moda de Galicia, allí se dio cuenta de que la moda era mucho mas que una pasarela o una tienda de ropa, había todo un mundo alrededor, diseñadores gráficos, patronistas, fotógrafos, estilistas, proveedores, retocadores, showrooms...

Durante los tres años de carrera aprendió mucho sobre muchos campos en lo relativo a la moda pero poco a poco se fue posicionando hacia el mundo del estilismo y enfocó su proyecto fin de estudios a este terreno, lo que la llevó a conseguir su actual trabajo en el que ejerce de estilista de ecommerce y contenido para la marca bimba y lola.

Lineas de la colección

Papá nació y se crió en Sokone, un pequeño pueblo de pescadores en Senegal.
Le encantaba jugar al futbol con sus amigos y soñaba con ayudar a su gran familia y tener un futuro mejor, su padre era polígamo tenía 4 mujeres y 21 hijos. Desde muy pequeño fue brillante en sus estudios y a su vez ayudaba en la panadería y tienda de su madre.

Al terminar sus estudios obligatorios consiguió una beca para irse a estudiar a Francia donde obtuvo su título de Ingeniero Químico.
Durante los veranos de sus años de estudiante trabajó en el departamento de perfumería de Chanel para mandar dinero a su familia.

Hizo una estancia postdoctoral en Inglaterra y también trabajó en Holanda.
Conoció a mamá cuando estaba terminando su tesis doctoral en París y años después se casaron en Vigo.

Cuando mis hermanos y yo nacimos viajamos con mis padres a Senegal para que mi familia paterna nos conociese, mi hermana y yo teníamos 3 años y mi hermano 5, apenas recordaba nada de ese viaje y de mi familia paterna.

Quería volver, conocer mis raíces, una parte de mí desconocida para mis ojos, este proyecto es parte de ese viaje.

He conocido una cultura que me resultaba familiar, de algún modo todos y todo me recordaba a papá, entendí todos los valores que él intentaba inculcarnos desde que éramos pequeños, ese buen humor,
ese respeto hacia las personas mayores y esa sensación de sentirte acogido allá donde vayas.
En wolof la palabra ‘teranga’ significa espíritu de la hospitalidad y está asociado a la tolerancia, el respeto y la ayuda.

Los colores de Dakar eran una perfecta paleta de color, todas las mezclas, los tejidos, incluso la basura y el barro que estaban por la calle formaban un paisaje lleno de detalles, historia y arte.

Quise capturar cada detalle de Dakar para poder trasladarme allí cada vez que viese las fotos y cada vez que me entrase la nostalgia de una parte de mis orígenes de los que no puedo estar más orgullosa.
Este primer capítulo es una pequeña historia de lo que viví desde que aterricé en la ciudad que vio nacer a papá.

Susana Fall en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Reveligion Siguiente Yvan