Diseñadores EGO

imagen cabecera

Rubearth

Nacido en Caracas Venezuela, Gabriel vivió sus primeros años de vida ajeno al mundo textil. Su interés despertó de una manera progresiva mientras estudiaba la carrera de Publicidad y Dirección de Imagen.  Como buen joven de espíritu inquieto junto a un impulso vital, hizo que cursase la carrera de Diseño Textil y Moda, en Esdemga. Adquiridas las armas para este mundo, decide investigar a fondo las diferentes técnicas de bordado en la alta costura en Delhi y Mumbai, India. Todo ello desemboca en una auto búsqueda de un proyecto personal vinculado a una producción eco sostenible, con un carácter nuevo y con una esencia gráfica y visual definida. 

A su vuelta a España, desarrolla su creatividad en Carolina Herrera, Zara y Bimba y Lola. El contacto con estas firmas le ayuda a desarrollar y construir un perfil más profesional y cercano a la industria textil. Tras años de experiencia en el mundo de la moda nace Rubearth, un proyecto que vincula, la escultura, la pintura y la moda. destacando el concepto del “re-use” recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una nueva identidad de pieza única y amigable con este planeta. 

Líneas de la colección

FAT MAN / RUBEARTH

Para A/W 22, la propuesta de RUBEARTH surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, nos basamos en las utilizadas en Japón durante la segunda guerra mundial, las nombradas little boy y fat man.

Mediante la creación y uso de estas bombas nucleares, RUBEARTH pretende desengranar tres universos: el gráfico, el emocional y el constructivo.

A nivel gráfico, los cuadros -o texturas, en un lenguaje menos técnico-, vichy, harrys y tipo tartán, presentes en toda la colección, simulan el punto de mira, esa intersección que fija el punto exacto de la destrucción. Además, reacondicionamos y diseñamos el militar print, quien nos traslada a ese ambiente bélico, de pelea y rivalidad buscando el lado mas street de la colección.

Siluetamos y jugamos con la imagen del artefacto destructor de la bomba, dándole una simbología totalmente antagónica; bombas bordadas en punto ruso se lanzan sobre la ropa, dándole personalidad y una nueva estética a prendas clásicas.

Por último, y no menos importante, los complementos recuerdan al peligro que supone este tipo de armamento; los colores de CAUTION, la habitual señal amarilla y negra, unifican y concluyen los looks propuestos.

En cuanto a lo emocional, RUBEARTH parte de una imagen de pos desastre nuclear; las imágenes de Joe O’Donnell han marcado un antes y un después en esta colección. Este fotorreportero de guerra recorrió y guardó en su retina y plasmó en su objetivo el desastre y la miseria que deja una guerra nuclear mediante la foto álbum “Así fue sobrevivir a Hiroshima” y la imagen clave de 'Los hermanos de Nagasaki”.

Por un lado, los forros interiores se construyen con la idea de amarre del bulto, como se puede ver en la imagen de los dos niños de guerra. Por otro lado, la idea de una clara actitud militar me lleva inevitablemente al desarrollo de prendas tipo milita, chalecos de protección xxl, parkas militares, casacas etc… Un estudio de la protección física través del textil.

En esta ocasión hay un nuevo complemento para el act en pasarela, el verdugo de la historia; el famoso planeador, el Enola Gay. Hemos dedicado gran cantidad de tiempo a investigar y aprender el oficio de aeromodelismo para poder integrar estos planeadores a nuestra propuesta. Partimos de un plano, de una marcada, de cortes, de una armazón de un forro de material termoretractil y un arnés. Listo para planear y llevar las nubes a la tierra.

Rubearth en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Reparto Siguiente Sergio