Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Roberto Torretta

Roberto Torretta (Buenos Aires). En 1972 llega a España y se instala en Madrid, donde se inicia en el mundo de la moda.
    
En Febrero de 1996 debuta en Pasarela Cibeles y partir de Febrero de 1998, comienza a desfilar individualmente.
        
En Marzo de 2002, es galardonado con el “Alfiler de Oro” concedido por Fermoda 2002 y la Pasarela Costa del Sol, como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.
    
Ese mismo año comienza a colaborar con Federópticos para el diseño de gafas de sol y vista y en Febrero de 2003 presenta durante la Pasarela Cibeles su primera colección de gafas de sol, que es comercializada en exclusiva por el Grupo Federópticos.

En Noviembre de 2003 inaugura sus propios corners en El Corte Inglés de Madrid. 
    
En Abril de 2004 el showroom se traslada a la calle Fereluz 17, donde se ha creado un espacio único diseñado por la arquitecta Patricia Urquiola. Aquí vende también sus colecciones a medida. 

En Septiembre de 2004 presenta su primera colección de joyas dentro del proyecto Creadores, Joyas de moda, un proyecto liderado por la firma de joyería Le Cadó.

En Octubre de 2005 es galardonado con el premio T de Telva al Mejor creador de moda nacional.
    
En 2006 comienza su colaboración con la prestigiosa joyería Suárez, con quien desde entonces, diseña los uniformes de las empleadas de sus tiendas.

En Septiembre de 2006 el diseñador internacional de zapatos Ernesto Esposito diseña la primera colección para Roberto Torretta.

En 2007 Roberto Torretta diseña tres modelos de alfombras realizadas por Alfombras PEÑA.

En marzo de 2007 diseña y presenta la colección de hombre “Goodyear by Roberto Torretta”.

En enero del 2009 firma con la empresa  Atrivm una licencia de ropa de cama.
        
Ese mismo año firma otras dos licencias con ARC, para una nueva colección de vajillas, y con La Roca peleteros para una nueva colección de abrigos y complementos en piel.

En Junio de 2010 es premiado por la revista Men’s health como hombre del año en la categoría de diseñador.

Ese mismo mes se firma un acuerdo con la empresa Mr. Marshall para lanzar su primera línea de relojería.

Además, Roberto Torretta cuenta con una colección de joyas en oro y diamantes con la colaboración de la empresa Navas joyeros.

También cabe destacar la inauguración, en septiembre de 2010, de un multiespacio en la calle Fereluz 17 (Madrid), donde encontramos las colecciones prêt-à-porter, todos los complementos de la marca y la posibilidad de realizar exclusivas piezas a medida.

El pasado 21 de octubre 2011 Roberto Torretta fue homenajeado en la clausura de la Semana de la Moda de Getxo (Bilbao). 

2012 es el año en el que se vende a Francia, ahora, 2015 se tienen más de 100  de venta.

En 2013 celebra el 30Aniversario de la marca teniendo una repercusión en prensa nunca vista.

Más de 80 puntos de venta en España.

Además recibe el premio “100 Hombres Latinos” más importantes ese mismo año, compartiendo galardón entre otros con el Premio Nobel: García-Márquez.

Nuevo proyecto en 2014 de una fragancia Roberto Torretta, un perfume femenino y moderno, muy urbano que sale a la venta en 2015.

La muñeca internacional Nancy, le encarga 4 diseños en exclusiva para el aniversario de la muñeca Nancy. Se va a vender en Septiembre de 2015 en todos los kioskos de España.

Se abre frontera con Korea del Sur, introduciendo la colección. Además de Francia y Chile
Roberto Torretta Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria y entregado por SM la Reina de España.

Líneas de la colección

Cálida y espontánea son las palabras con las que Roberto Torreta describe su colección para el otoño/invierno 2020/21.

Tailoring de toques sofisticados, guiños a la moda de los años 60 y 70, reimaginar lo que pudo ser descartado, tomarse tiempo para trabajar en cada diseño, la cuidada selección de tejido, lanas ecológicas y una confección impecable, son apuestas que transmiten un mensaje refinado y fuente de inspiración para este temporada.

Los detalles en vestidos de siluetas cortas, alargadas y despegadas en crepe de chine lavanda y “fluo peach” o de seda en delicados estampados florales, suavizan las líneas de los abrigos, chaquetas, pantalones y faldas de inspiración “Ted”, en cálidos paños esmerilados color azul marino, mauve, marrón mahogany o en raya diplomática blanca de fondo tinta.

La fuerza y la calidad de los modelos en piel de doble faz convive con el aspecto vaporoso de finos tejidos fil coupé plata y negro de los vestidos de noche.

El interés por la artesanía se traduce en bolsos de formas cuadradas color “coco brown” y el calzado firmado por el diseñador completan la colección de Roberto Torretta para el otoño invierno 2020/21.

ROBERTO TORRETTA en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Roberto Siguiente Teresa