Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Palomo Spain

Palomo Spain nació en la primavera de 2015, con un espíritu que combinaba el espíritu dramático del carácter del sur de España de Alejandro Gómez Palomo, su diseñador y director creativo, junto con el estilo urbano y sofisticado de Londres después de pasar sus años formativos estudiando en el London College of Fashion.

La visión única y controvertida de Alejandro, junto con su carácter curioso y su atención por los detalles lo colocaron en el punto de mira de medios especializados desde el principio. Su colección de graduación, titulada Je t'aime moi non plus, una fusión de técnicas de sastrería masculina y líneas femeninas, fue aclamada tanto por el público como por la prensa, por lo que parecía una progresión natural para Alejandro el crear su propia firma a regreso a su España natal. En el momento en que mostró su primera colección completa, titulada Orlando -inspirada en la novela de Virginia Woolf- ya había sido contactado por una de las tiendas más importantes del sector, Opening Ceremony para vender su colección en sus flagship stores de Nueva York y Los Ángeles, y por CR Fashion Book de Carina Rotfield.

Recién asentado en su taller de Posadas, un pequeño pueblo en las afueras de Córdoba, Palomo Spain comenzó a generar mucho interés en la prensa especializada, que, para septiembre de 2016, mes en el que presentó su colección Boy Walks in an Exotic Forest, ya era denominado como el joven talento de mayor proyección de la moda española. Poco después, Beyoncé usó una de sus creaciones para presentar a sus mellizos al mundo en lo que todavía es una de las imágenes más virales de los últimos tiempos en Internet.

Meses más tarde es invitado por el CFDA para presentar su colección durante NYFW:MEN’S, un desfile que fue aclamado por la prensa internacional de moda e hizo que el fenómeno se convirtiera en global. Pocos días después mostró la colección durante MBFW Madrid reafirmando el fenómeno imparable y esto lo llevó a recibir una invitación del Comité de Talentos de LVMH para participar en el prestigioso premio LVMH.

Próxima parada, París, donde Alejandro presentó su colección ¡Palomo, por favor!, con un pequeño espectáculo celebrado en el Centro Americano Mona Bismark de la capital francesa, al que siguió el Hotel Palomo, una combinación rebelde de ironía y glamour que se celebró en el emblemático Hotel Wellington de Madrid, donde la alta sociedad madrileña se codeaba con el movimiento más underground de la ciudad.  

Su reputación como creador de prendas glamorosas realizadas con altísimos estándares de calidad sigue creaciendo y también las ventas de la marca, mientras que los estilistas de celebrities internacionales se rinden a los diseños de la firma y personalidades como Harry Styles, Rita Ora, Miley Cyrus o Kendall Jenner lo corroboran.

En febrero de 2018, la Federación de Alta Costura y Moda de la Moda de París lo invitó a presentar su colección otoño/invierno 2018, The Hunting en la Semana de la Moda de París, convirtiéndose en la primera marca española en conseguir esta invitación.

Con sus referencias históricas y su toque sexy y moderno, la colección se convirtió en un éxito inmediato tanto para la prensa internacional como para los compradores. En mayo de ese mismo año, gana el premio Who's on Next de Vogue España y en julio presentaba lo que Vogue Runway calificó como su colección más madura hasta la fecha: Wunderkammer, que mostraba un lado más romántico y transgresor para el propio diseñador. En cuestión de días, personalidades como Rosalía, Paco León y Olly Alexander llevan su colección, éste último luciendo uno de los looks de la colección para aceptar su premio Live Act of the Year en el premio GQ Awards Men of the Year en Londres. Además, la popularidad de Alejandro G. Palomo, se ve incrementada por su participación en el programa Maestros de la Costura.

En 2019, Palomo Spain regresó a NYFW: MEN'S para presentar su última colección 1916 en los Estudios Pier59, una vez más logrando un gran éxito entre la prensa como The New York Times, Vogue USA, Paper Magazine, Dazed, iD, WWD, o Elle entre muchos otros, y asistentes sociales como Derek Blasberg, Mel Ottemberg, Billy Porter o Nicola Formichetti. En mayo de este año uno de sus diseños fue seleccionado por The Costume Insistitute del Metropolitan Museum de Nueva York para ser expuesta en la exposición CAMP: NOTES ON FASHION, poco después de vestir a Madonna para su regreso en su videoclip Medellín.

Líneas de la colección

Una mirada en primera persona a través del viaje hiperactivo del diseñador de culto, Alejandro Palomo. El aclamado director Luis Cerveró y el cineasta Miquel Díaz Pont, acompañan a la casa de moda PALOMO SPAIN en su viaje transatlántico - Desde la localidad española de Posadas hasta la ciudad de Nueva York. Una celebración de la creatividad, la sensualidad y la tradición, los amigos y la familia. A lo largo de todo el viaje, la perspectiva metamórfica de Cerveró intenta dar respuesta a quién es realmente Alejandro Palomo y como es el chico Palomo.

El documental de Palomo está producido por C A P, una agencia de producción y creativa especializada en moda con sede en Madrid. Las dinámicas flexibles del organigrama CAP pretenden crear nuevos cambios de paradigma a la vez que ofrecen una gama cada vez mayor de posibilidades para transformar ideas en contenido.

Palomo Spain en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Oliva Siguiente Pedro