Diseñadores OFF

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Maya Hansen

Maya Hansen es la diseñadora de la marca MAYA HANSEN. Maya es mitad argentina, mitad danesa. Nació y creció en España, donde se graduó en la carrera de Diseño de Moda en el prestigioso Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid en el año 2002.

Maya presenta sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde el año 2010 y su línea de corsés también en el Salón Internacional de la Lencería de París. Su visión sobre el diseño se enfoca en una nueva elegancia basada en la creatividad y la silueta de la mujer. La mezcla de tejidos, desde el encaje al neopreno, con patrones muy estructurados inspirados por la corsetería clásica, ofrece a sus diseños una nueva visión de costura.

Celebridades como Lady Gaga, Kylie Jenner, Nadja Auermann, Rossy de Palma, Laura Pausini, Nieves Álvarez, VioletChachki o Bea Akerlund, se han vestido con creaciones de Maya Hansen.

Líneas de la colección

MAYA HANSEN DA LA VUELTA AL MUNDO
A TRAVÉS DEL ARTE Y EL UPCYCLING EN SU NUEVA COLECCIÓN ”ARTY GLOBETROTTER”

La diseñadora presentará su nueva colección Arty Globetrotter el 2 de julio dentro del calendario de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Será en el espacio B the Travel Brand Xperience (Miguel Angel, 33).

Arty Globetrotter nos sumerge en un universo creativo de la diseñadora en el que aparece la figura del viajero, del trotamundos como un recopilador de fragmentos visuales y culturales.

México, Rusia, Estados Unidos, Dinamarca, España, Islandia… Son solo algunos de los destinos que inspiran esta colección a través de sus referencias artísticas y culturales.  Para ello, ha contado con la ayuda de B the Travel Brand Xperience, referente de ocio especializado en la cultura viajera.

La diseñadora ha contado con el apoyo de artesanos, artistas y equipos técnicos de varios países,  combinando así los conceptos del arte y el upcycling. Y defendiendo la opción de utilizar materiales reciclados, que aportan valor y significado a cada prenda.

Látex proveniente de marionetas infantiles, cestería, lana hilada por los antepasados de la propia diseñadora en Dinamarca, redes de pesca reutilizadas, fieltro húmedo modelado en México, trozos de sábanas y camisas para conformar tapices, denim reciclado, plástico biodegradable para impresión 3D son algunos de los materiales que ha elegido para reinventar la arquitectura del corsé. Así nace una colección ecléctica y colorida, en la que cada prenda es planteada como un úniverso único e independiente que nos hace viajar por diferentes culturas del mundo.

Dentro de Arty Globetrotter conviven también referencias al pintor neoimpresionista Matt Sesow de Los Angeles, que salpica con su obra una buena parte de la colección de la diseñadora para el próximo verano.

Algunos de los nombres de artistas que han participado en el desarrollo de esta colección junto con Maya Hansen son 404 Estudio, Idoia Cuesta, Karla Belinda Amezcúa, Thin Thin o el equipo de diseño 3D de Marcelo Vilá, entre otros. 

También colaboran la marca española de calzado Yellow, así como la cantante Cintia Lund y la diseñadora de joyas Patricia Nicolás.

Contacto

Anterior Fabrizio Siguiente Reparto