Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

María Escoté

María Escoté. Diseñadora catalana afincada en Madrid. Ganadora del premio Marie Claire 2010, en 2012 María Escoté es seleccionada por Mercedes Benz y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Al mismo tiempo es invitada a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia. Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habi-tuales del calendario de la pasarela madrileña. En 2014 la diseñadora goza de una gran acogida entre las celebridades del continente asiático tras desfilar en la ciudad de Beijing, localidad en la que vuelve a pre-sentar sus propuestas en Septiembre de 2016. Será en 2014 cuando la marca inaugura su online-store - www.mariaescote.com- consiguiendo una mayor proyección internacional. Tras ello, la creadora amplia la firma e inaugura su línea de ropa infantil con la marca “María Kids” by María Escoté. La diseñadora cuenta con 30 puntos de venta en China, país en el que, tras Polonia o Alemania, ha participado en diferentes programas de televisión de máxima audiencia. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Beyon-cé, Zendaya, Rosalía, Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Rossy de Palma o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda. Actualmente, la diseñadora, forma parte del jurado del nuevo programa de costura, diseño y moda de TVE “Maestros de la Costura” junto con Alejandro G. Palomo y Lorenzo Caprile.

Líneas de la colección

Walla Bibidi babidi bu! Son siete palabras de magia que nos permiten transformar cualquier prenda usada en una prenda totalmente nueva y de última tendencia, usando como materia prima el gran potencial del siglo XXI: la creatividad.  

Un soniquete que sigue grabado en nuestro recuerdo y en el que un hada madrina utilizaba las palabras mágicas Bibidi babidi bu! para convertir un “look usado” en un precioso vestido nuevo de fiesta. Y en esa filosofía se basa la nueva y fresca colección de Wallapop by María Escoté.

Basándonos en aquella escena cargada de magia, en esta nueva colección nos encontramos ante un momento social en el que la creatividad juega un papel fundamental en nuestras vidas.  Una sociedad que empieza a dar protagonismo al consumo coherente y concienciado con la ecología dando un valor propio a cada una de las prendas que decidimos tener en nuestro armario.

Una nueva técnica en la que nos alejamos en adquirir los nuevos tejidos de las ferias europeas centrándonos ahora por primera vez en los armarios de aquellas personas que quieren darle una segunda vida a sus prendas.  En esta ocasión María Escoté se atreve a seleccionar, renovar, customizar, rediseñar e incluso patronar esas prendas convirtiéndolas así en un espectacular diseño único.

Por tanto, Walla Bibidi babidi bu! es una colección única con conciencia ecológica que nos permite explorar entre una gran diversidad de estilos dejando atrás las tendencias marcadas cada temporada y facilitando así esa libertad de poder estrenar looks diferentes y únicos cada día.

Una mezcla de texturas, tejidos, sedas, paños, tafetán con estampados e incluso patrones, forman esta peculiar y exclusiva colección llena de magia e ilusión.

Walla Bibidi babidi bu! Se convierte en un ejercicio único de creatividad, inspiración y reflexivo en manos de María Escoté.

María Escoté en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Marcos Siguiente María