Maison Gracen

A/W 26/27 - 22/03/26 a las 10:30h

ES Español
EN English
EN English

Contacto

Sobre Maison Gracen

Maison Gracen es una marca de moda que rinde homenaje a la artesanía, la sostenibilidad y al slow fashion.

Se especializa en prendas y accesorios de crochet tejidos a mano con hilos de alta calidad como mohair, merino o alpaca para ofrecer un producto exclusivo y personalizado.

Marta Granados, estilista de moda graduada por el IED Madrid, diseña y teje cada pieza con dedicación y cuidado. Gracias a sus años de experiencia viviendo en Alemania, aporta una visión internacional a su trabajo.

Entre sus fuentes de inspiración están el arte y la cultura escandinava Hygge, como homenaje a la veneración de los pequeños placeres de la vida.

Sus colecciones nacen de narrativas introspectivas y de su visión apasionada y poética del Arte, con el objetivo de contar historias que nos puedan emocionar.

Líneas de la colección

“GEGENWART”

No existe futuro sin presente, al igual que no existe presente sin un pasado; y esa dicotomía, es la fuente de inspiración de esta colección.

Referentes de la Historia que han tejido sus propias historias, incluso cuando el escenario era terrorífico, para trascender en el tiempo e inspirarnos. La capacidad del ser humano de crear un presente bello dentro de un tiempo desolado. Me dejé inspirar por la figura de la polifacética Lee Miller como referente y punto de partida para empezar a crear esta colección. La fortaleza de seguir, la resiliencia, la voluntad de vivir y de querer estar presente. A veces incluso frente a nuestro adversario.

Crear mientras otros destruyen. Transformarnos para transformar nuestra realidad, dentro de nuestro presente.

La conclusión es, que la eternidad es real. La artesanía es prueba de ello.

Aferrarse a ese sentimiento y estar presente, para dejar de esperar.

Gegenwart.

Una colección muy ambiciosa que fue soñada antes de ser creada. Compuesta por el diseño de dieciocho “total looks” íntegramente tejidos a mano a crochet y acabados de forma artesanal. Un salón casero como Atelier para elaborar a fuego lento una colección que combina culottes con capas, faldas midi de tubo, maxi cuellos y pantalones bombacho, maxi vestidos y gorros. Grandes volúmenes, como metáfora de buscar un espacio, a través de la combinación de diferentes técnicas o puntos de crochet, como el efecto pelo del “Loop Stitch” en cuellos, vestidos y capas.

La paleta de colores, los contrastes que armonizan entre sí; blanco, negro, beige, rosa maquillaje, azul añil y el rojo en detalles que aportan un contrapeso.

Y como hilo conductor la vida de Lee Miller, como una cuerda floja en el proceso de creación de algo desintencionadamente bello, pero siempre con un mismo objetivo, que nos pueda emocionar.