Diseñadores

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Israel Rodríguez

Israel Rodríguez nace en Canarias el 2 de noviembre de 1972, es quizás el contacto con la naturaleza del archipiélago la que forma y da carácter a su inquieta personalidad.

Después de cursar estudios artísticos y la diplomatura en pedagogia cambia su residencia por la de Reino Unido a la edad de 21 años. Allí continúa formándose como diseñador, donde cambian de manera radical los estímulos visuales y las sensaciones a las que le tiene acostumbrado su Gran Canaria natal.

Museos como la TaTe Gallery o el Victoria and Albert Museum, pasarán a formar parte de un repertorio estético que irá forjando a un amante de lo puramente clásico que se siente atraído por las décadas de la moda, como eje de su eterna expresión artística.

Será a su vuelta a España donde elige temporalmente Madrid como centro neurálgico de sus idas y venidas, allí comienza a trabajar para Pedro del Hierro, al que luego seguirían, Zara, CH Carolina Herrera, y un sin fin de marcas y colaboraciones externas.

Tras unos años en los que forma parte del equipo del IED Madrid como director del máster de estilismo y fotografía de moda, y profesor de proyecto, decide montar junto a un grupo de diseñadores, Beachcouture, una de las marcas de ropa de baño pioneras en desfilar para el Ego de Cibeles. Posteriormente completará esta etapa creando OBIstudio, donde funde un modelo de diseño que se enmarca bajo el concepto de lo artesanal y sostenible.

Actualmente está inmerso en la creación de su propia marca, dando rienda suelta una vez más a su forma personal a la hora de interpretar el diseño.

Líneas de la colección

ETNIA

Volúmenes amplios, que se interpretan a traves de prendas como las gabardinas , las camisas y camisetas sobre estampados tribales que a la vez se fusionan con cuadros, rayas candela o simplemente colores neutros.

En este caso hemos escogido el algodón como material fetiche en diversas representaciones; sargas, satenes, estructuras que muestran como una materia puede a su vez ser reinterpretada de diversas formas.

Por otro lado como inspiración  hemos fusionado diferentes conceptos con la finalidad de darle cierto eclecticismo o contemporaneidad al contenido de la colección a través de diferentes representaciones artísticas, literatura, pintura, escultura, música, etc.

Creando de esta manera una colección que juega a posicionarse dentro del volumen y el mestizaje para crear un concepto atemporal,

Basado en la diversidad cultural y teniendo como eje cierto existencialismo humano que  sostiene que la esencia y la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

ETNIA se centra en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Hannibal Siguiente JCPajares