Diseñadores

imagen cabecera

Dominnico

La marca DOMINNICO se funda en Barcelona por su director creativo Domingo Rodríguez Lázaro en el año 2016.

La primera colección de DOMINNICO, titulada Unusual Dichotomy se presenta en Budapest, dentro de European Fashion Union. Durante el siguiente año la marca gana en popularidad dentro del mundo de la moda y eso le lleva a presentar la segunda colección, Revolution & Decadence dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Solo un año después y gracias a su éxito con la colección Neil para el O/I 19/20; en julio de 2019, de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, DOMINNICO presenta Harajuku Kids, para el verano de 2020, alzándose con el premio Mercedes Benz Fashion Talent. Esta colección también ha sido presentada en la MBFW Tbilisi, Georgia.El 31 de enero de 2020, presenta Idolatría en MBFW Madrid, uniéndose a los di- señadores consagrados de la plataforma más relevante de moda de nuestro país.

Durante el 2019 Dominnico ha hecho una colección exclusiva junto a la can- tante Rosalía para EMQ Tour.

Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa a nivel nacional, siendo Dominnico una firma presente en revistas como Vogue España, Neo 2, Cosmopolitan, Glamour o Hola Fashion entre otras.

Líneas de la colección

En un lugar remoto, en un espacio y tiempo diferentes, en un mundo perfecto. Allí se desarrolla la historia de ciencia ficción que inspira UHURA, título de la nueva colección de DOMINNICO SS 2021. DOMINNICO sigue viajando al futuro.

Fiel a su estética retrofuturista, a su gusto por el movimiento artístico de la Bauhaus, la cultura pop y el Manga, el diseñador toma ahora la ciencia ficción como punto de partida dibujando a una preciosa mujer del futuro, a una viajera del espacio, empoderada y luchadora, tecnológica y romántica. La excéntrica Leeloo de El Quinto Elemento; la elegante oficial Nyota Uhura de Star Trek; la sexy Vanessa Kensington de Austin Power o las exóticas Nina Williams y Ling Xiaoyu, musas Manga del Tekken por excelencia, son algunos de los personajes que afloran en el imaginario del creador.

El colorido de la colección viaja entre tonos acuarelados como el verde agua, el azul tormenta, el lila y el amarillo pastel u otros más térreos como el teja; los brillantes holográficos característicos de la marca, sin olvidar el blanco y el negro pasando a otros más rotundos como el rojo y el naranja. En cuanto a los materiales, el guipur cobra en esta nueva propuesta un papel protagonista, desconstruido y mezclado con piel de texturas laminadas y de pelo, introduciendo el lamé, las lentejuelas, el crep elástico y el lúrex flecado.

Año 2221. UHURA celebra una fiesta en un planeta desconocido, en algún lugar del espacio donde nunca nadie ha estado antes.

Dominnico en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Dolores Siguiente Fernando