Diseñadores Samsung EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro, alicantino residiendo en Barcelona  de 24 años de edad, graduado en el 2016 en LCI Barcelona presentó su primera colección Unusual dichotomy en Budapest dentro de la plataforma para jóvenes diseñadores EFU(European Fashion Union) y abrió los desfiles de la plataforma AFW ( Alicante Fashion Week) ). El pasado mes de julio participó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrando su última primavera/verano 2019 colección dentro de la plataforma Samsung Ego .

Celebrities como Lady Gaga o Blanca Miró han sido vestidas por la firma dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa a nivel nacional, siendo DOMINNICO una firma presente en las distintas editoriales de e-magazines como wag1mag, NEO2, entre otras.

Líneas de la colección

La propuesta para el verano 2020 de Dominnico es una mirada hacia el futuro que nos proporcionan las RRSS, todo un desafío para nuestros sentidos donde se conjuga la realidad virtual con el usuario. La colección fue llamada Harajuku Kids ya que se nutre de la generación Club kids de los 90´s londinense junto a toda este nuevo movimiento de las RRSS que nos proporcionan influencers, espacios y texturas tridimensionales, que cobran vida interactuando con usuarios reales y que ofrecen un nuevo modo de negocio a un solo clic.

Artistas como Andy Dixon en la rama pictórica modernizando el impresionismo al más puro estilo Monet 2.0 con tonos pastel o Antoni Tudisco o Six N.Five que nos proponen espacios idílicos con un interiorismo de vanguardia sirven de inspiración para la propuesta del verano 2020.

Por otro lado las influencers digitales como Ruby Gloom han llegado para quedarse y con ella como fuente de inspiración la marca crea outfits urbanos que se acercan al futuro.

El término Harajuku hace referencia a uno de las zonas de Japón más transgresoras donde convergen diversos estilos de vestir y las diferentes tribus urbanas con un estilo sweet y candy que hace que la colección en esta ocasión sea con cortes más naíf.

La colección está impregnada de texturas como las lentejuelas, laminados, tules , volúmenes y todo ello envuelto en una gama de colores pastel. Los colores predominantes en la colección son el soft pink, el verde turquesa y el malva. Las técnicas empleadas en la colección son muy variadas como caracteriza a la marca ya que se trabajan piezas en pelo natural combinadas con tejidos de vanguardia.

El target de Dominnico es una mujer que apueste por un look arriesgado y que le proporcione la notoriedad adecuada para un evento x valorando la calidad del producto. Hasta ahora diversas personalidades del mundo de la moda han confiado en la firma como Lady Gaga, Rita Ora o Rosalía. En el panorama influencer Dulceida o Madame de Rosa ya han vestido de la firma.

Dominnico en MBFWMadrid

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