Corsicana

Corsicana es una marca de moda española y femenina creada en 2017 por Paula Currás, que fusiona diferentes disciplinas e intereses; moda, diseño, cine, espacios, música, coleccionismo y perdurabilidad, en una misma aspiración: contar historias sobre lugares.

Desde su primera colección presentada en enero de 2018, Corsicana se enfoca en un modelo de producción de piezas femeninas ready-to-wear y eventos formales bajo demanda. Las prendas son producidas sólo cuando el cliente las compra, sin utilizar más recursos de los necesarios para la pieza solicitada. Realizadas localmente, en España, entre Madrid y Asturias; sus colecciones tampoco siguen las temporadas, de ahí que cada campaña sea un capítulo más de la historia que relata.

La visión de la marca es producir prendas sólidas y esenciales -con alguna pieza singular-, cuya calidad y versatilidad, ofrezca otras muchas posibilidades más que un único evento formal, investigando en modelos más sostenibles dentro de la industria.

Líneas de la colección

Vol. VII - A House (with white gloves)

Continuando con la línea de la marca, la colección se basa en un espacio, en este volumen la firma propone una extensión de su colección #CasaCorsicana.

La Casa se convierte por tanto en pieza fundamental, tomando protagonismo como un personaje más, que articula, localiza e inspira los estilismos y estampados de la colección. No tanto como una reflexión entorno a la intimidad e introspección de la burbuja del hogar -propia del tiempo en el que encontramos-, sino como un espacio aspiracional y de escape: la búsqueda de la casa soñada.

A través de las aventuras de una talentosa banda de ladronas de guante blanco, que planean dar el golpe más esperado de sus carreras, la colección nos trasladará al a la acción que sucede en una vivienda del edificio de Torres Blancas (1969) de Sáenz de Oiza, un clásico en el skyline madrileño.

En clave ligeramente teatral, asociando personalidades muy marcadas a cada una de ellas, se revisa el imaginario del incógnito. Las siluetas fluidas, prendas sartoriales y tejidos plisados, se combinan en una gama de color muy controlada donde priman los negros, blancos, grises, platas y cálidos –rojos, ocres, beiges.

Aparecen piezas con un estilo urbano ready-to-wear muy marcado, junto a otras prendas mucho más elevadas; sin perder cierta sencillez y volúmenes minimalistas que son característicos de Corsicana.

Como piezas fundamentales que equilibran los looks, nos encontramos puntos de atención en forma de bisutería -broches, pulseras, chokers o strass-. así como elementos tradicionales del camuflaje y protección: gabardinas, chaquetas, gafas, gorras, sombreros, pañuelos y guantes…muchos guantes.

Corsicana en MBFWMadrid

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Coconutscankill Siguiente Datuna