Corsicana

Corsicana

Corsicana en MBFWMadrid

Sobre Corsicana

Corsicana es una marca de moda española y femenina creada en 2017 por Paula Currás, que fusiona diferentes disciplinas e intereses; moda, diseño, cine, espacios, música, coleccionismo y perdurabilidad, en una misma aspiración: contar historias sobre lugares.

Desde su primera colección presentada en enero de 2018, Corsicana se enfoca en un modelo de producción de piezas femeninas ready-to-wear y eventos formales bajo demanda. Las prendas son producidas sólo cuando el cliente las compra, sin utilizar más recursos de los necesarios para la pieza solicitada. Realizadas localmente, en España, entre Madrid y Asturias; sus colecciones tampoco siguen las temporadas, de ahí que cada campaña sea un capítulo más de la historia que relata.

La visión de la marca es producir prendas sólidas y esenciales -con alguna pieza singular-, cuya calidad y versatilidad, ofrezca otras muchas posibilidades más que un único evento formal, investigando en modelos más sostenibles dentro de la industria.

Líneas de colección 

Cada colección de Corsicana, rinde homenaje a un lugar. 
“The people make the place”, tiene que ver directamente con esa expresión de que “La gente hace lugar”. Algo tan sencillo como eso, ha sido el detonante de esta colección, que nos sirve para inspirarnos desde algo tan concreto como la ciudad, los looks del streetstyle, lo espontáneo y lo natural, la figura del voyeur, lo cinemático…Y sobretodo, esa sensación de que no pertenecemos tanto a los lugares, sino a la gente. Personas que son hogar, que son raíz, que nos enseñan y que nos atan a cosas. 

Y por eso, esta colección la hemos querido tratar más sobre los procesos, sobre las personas que participan y colaboran en ellos y sobre nuestro crecimiento, de “hacerse mayor”, con la finalidad de “rehacer” un poco nuestro pequeño universo de marca.

Para ello, hemos cogido algunos de nuestras piezas que de alguna manera forman parte de nuestro ADN y hemos actualizado siluetas, rehecho patrones a partir de sus bases, para expandir sus posibilidades. Colaborar. Experimentar más con distintos materiales y texturas. 

De hecho, nuestro estampado principal en esta colección - Reworked Dye-, lo hemos planteado en base al escaneo de una selección de retales de tejidos sobrantes en el taller, de nuestras marcadas; experimentando con el mundo del trampantojo y esas formas caprichosas y pliegues, que se forman cuando fotografías cosas desde tan cerca.

Son formas de trabajo que tratan de expandir el proceso creativo y también productivo de la gente que trabaja con nosotras, honrando el esfuerzo realizado en un primer momento; de nuevo, volvemos a dar vida a piezas que aparentemente ya no tenían más salida para nosotras, lo que vemos como otra forma más de acercarse a esa sostenibilidad productiva.
 

Galería de imágenes

Contacto