Diseñadores OFF

imagen cabecera

Beatriz Peñalver

Beatriz, sexitana de nacimiento (1986), en 2012 abandona las finanzas para embarcarse en un nuevo proyecto empresarial, una firma de moda.  Un camino para el que se había estado formando paralelamente de un modo autodidacta mientras dedicó un tiempo al sector financiero, ya que este, fue el origen de sus estudios, tras obtener su licenciatura LADE por la universidad San Pablo CEU (Madrid).

Desde Septiembre de 2014 participa de MBFWM, su trabajo con Fashion Films ha sido galardonado en numerosas ocasiones en los festivales más importantes del mundo como Lajolla FFF o Bokeh FFF. En 2017 fue finalista del concurso de Vogue Who´s on Next y considera que su mayor éxito es tener un público fiel seguidor de su trabajo.

Su universo creativo está lleno de contrastes de color, volúmenes y toques de flamenco, matriz base como diseñadora.

En la actualidad Beatriz trabaja en el Atelier de la firma de su ciudad natal, desde donde ofrece sus colecciones prêt-à-porter y Atelier además de en la boutique oficial de la firma en Granada y de su Showroom en Madrid.

Líneas de colección

DOÑAFLOR

Las mujeres y las flores llevan toda una vida juntas, y a tí ¿alguna vez te han llamado así? Este adjetivo popular responde a un tipo de personalidad dicharachera, colorida y alegre. Una especie de mote con gracia inventado, con el que se nace pero no se hace. 

Nadie conoce a Doñaflor y sin embargo, Doñaflor podemos ser todas. Mujer hecha a sí misma y dispuesta por excelencia, no cumple órdenes ni sigue reglas, ella es una flor con las raíces en la tierra y la belleza en el aire.  

Siempre está donde quiere y donde no debe también, tiene un don, una magia innata que no la deja pasar desapercibida. Simpática y perspicaz, su presencia siempre suma y su silencio es puro surrealismo. Doñaflor podría ser artista.

Haciendo honor a su nombre los motivos florales son los protagonistas de esta colección, fruto de una colaboración especial con el artista granadino Javier Domenech. 

Punto calado, jaquard, viscosa, crepe, mikado y sabra de seda conforman los principales materiales destacando la aparición de tejidos orgánicos como algodón o la loneta, cuyo manifiesto responsable con el medio ambiente es una de líneas en las que la firma quiere dirigirse a futuro. 

En la paleta de color priman los verdes, rosas, azules, beige con toques de lila, amarillo y negro. Esta colección de carácter atemporal esta llena siluetas y técnicas de confección propias de la firma como los volúmenes, volantes flecados y un arte final para Doñaflores de la vida. 

Galería de imágenes

Contacto

Siguiente Cherry