Cabecera noticias Cabecera noticias movil
20 abril 2023

El ilustrador valenciano Mikko gana el concurso de ilustración de LIBER 2023

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Su propuesta titulada El libro como punto de encuentro, se convierte en la imagen gráfica de la feria en 2023.

Organizada por IFEMA MADRID y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), LIBER 2023 se celebrará del 4 al 6 de octubre, en el Recinto Ferial de Madrid.

El diseño titulado “El Libro como punto de encuentro” del ilustrador valenciano Mikko, ha resultado ganador del Concurso de Ilustración, LIBER 2023, convirtiéndose, de esta manera, en la imagen gráfica de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, que organizada por IFEMA MADRID y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebrará del 4 al 6 de octubre, en el Recinto Ferial.

Fiel al estilo ágil del ilustrador Mikko, que combina la inmediatez del dibujo a mano con la limpieza de los medios digitales, la nueva imagen gráfica de LIBER se ha inspirado sobre todo en la feria como lugar de encuentro de un público muy diverso (editores, traductores, agentes, proveedores…)  y el objetivo de impulsar el hábito de la lectura.  Una imagen amable, con el libro como eje, y unos personajes que hablan de colaboración, de decisión, de curiosidad, de profesionalidad, al tiempo que hacen un guiño a la internacionalidad, al llegar desde puntos opuestos.  Los colores vivos de la ilustración destacan sobre el blanco y conviven con un fondo apagado en una gama inmensa. Es adaptable a muchas proporciones, incluso en formato recortado no pierde su significado, y sus formas se pueden complementar con los logos de LIBER, estableciendo un vínculo con estos a través del libro rojo.

Sobre LIBER 2023

La 41 edición de LIBER se perfila como la mayor plataforma de negocio de nuestro país dedicada a la edición en español y uno de los principales y más sólidos referentes del ámbito editorial en lengua española. La feria está especialmente diseñada para congregar una completa representación de empresas y entidades editoras, distribuidores, agentes literarios, multimedia, proveedores, asociaciones profesionales, empresas de servicios, etc., convirtiéndose en un completo escaparate de la producción editorial actual y en foco de atracción de autores, libreros, ilustradores, y demás actores del sector.

Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, LIBER 2023 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.