Cabecera noticias Cabecera noticias movil
17 febrero 2023

Liber convoca un concurso de ilustración para seleccionar su imagen de 2023

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar su dossier hasta el próximo 6 de marzo

Dotada con un premio de 2.200 euros, la imagen ganadora será utilizada en todos los soportes de comunicación y publicitarios de la feria en su edición de 2023

Bases del concurso aquí

LIBER, Feria Internacional del Libro que, organizada por IFEMA MADRID y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebrará del 4 al 6 de octubre de este año, convoca su concurso de ilustración con el fin de seleccionar la imagen gráfica para su edición de 2023.

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de edad que residan en territorio español. Los participantes deberán presentar un dossier que incluya un máximo de cinco creaciones originales, a partir del cual un jurado compuesto por profesionales seleccionará a tres finalistas. El fallo se hará público el día 20 de marzo y cada uno de los elegidos recibirá un premio de 600 euros.

Durante la segunda etapa del concurso se pedirá a cada uno de los finalistas desarrollar una ilustración, original e inédita, de contenido libre que gire en torno a los libros y/o la lectura. Se valorará el atractivo y la contemporaneidad de las creaciones, además de que pongan en valor la promoción de la lectura.

La ilustración ganadora del concurso, cuyo creador recibirá otros 1.600 euros, se anunciará el día 14 de abril tras el fallo del jurado. A partir de ese momento, la nueva imagen será utilizada en todos los soportes de promoción de LIBER 2023 (carteles y banderolas; plano de mano y catálogo de la feria, póster, notas de prensa y newsletters, redes sociales).

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid para celebrar su 40ª edición entre 4 y el 6 de octubre, convertida en el mayor encuentro del libro en español, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales y dinamizar dicho mercado.