Noticias

imagen cabecera

smartflower POP, el “girasol fotovoltaico” por primera vez presente en GENERA

Tras su implantación en España, smartflower exhibe por primera vez en Genera, su sistema fotovoltaico “todo en uno” del mundo. Con una fascinante estética, el smartflower POP esta diseñado para que, tanto los hogares como las empresas, puedan producir su propia energía limpia en su jardín o instalaciones sin renunciar ni a la estética ni al confort. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 m2 de paneles en movimiento generan hasta 5.500 kWh al año.

14 jun 2016

Hace poco más de un año smartflower, una joven empresa austriaca, eligió España para presentar su smartflower POP, el primer sistema fotovoltaico 'todo en uno' del mundo, a prensa y distribuidores locales.

Tras su éxito en los medios de comunicación y de público, smartflower expone por primera vez en GENERA sus novedosos productos a los profesionales del sector de las energías renovables.

“Según nuestra experiencia en otras exposiciones recientes, smartflower será uno de los productos estrella”, comenta Julio Matilla, Managing Director de smartflower iberia.

La revolución energética 3.0
"Nuestra meta consiste en hacer posible que cada vez sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar o de sus instalaciones", comenta Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía.
Como se ha demostrado tras los resultados obtenidos en una encuesta reciente, el público español no sabemos qué hacer para instalar un sistema de autoconsumo y además nos da pereza.
Con la exhibición de su producto en Genera, smartflower quiere dar a conocer al sector un producto de fácil instalación, con un diseño muy atractivo y con una tecnología de vanguardia, que le permite además de aprovechar al máximo la luz solar, evitar la mayoría de los inconvenientes de las instalaciones tradicionales.

smartflower POP: una forma con mucho estilo de aprovechar desde el primer hasta el último rayo de sol
La clave está en su diseño inteligente. Inspirado en el movimiento de los girasoles, smartflower POP sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol.

Al amanecer, smartflower despliega de forma totalmente automática, sus 18m2 de paneles solares en abanico, para generar una media de 5.500Kwh/año. Esto, en definitiva, supone una producción de energía un 40 por ciento superior a la obtenida a partir de paneles solares tradicionales sobre tejado.

Dependiendo del modelo elegido, la electricidad generada puede ser utilizada inmediatamente en su totalidad, o almacenar el excedente en las baterías de Ión Fe-Litio que POP lleva incorporadas dentro de la propia unidad, o como en el caso de POP-e, utilizarla para recargar vehículos eléctricos gracias a su módulo de recarga semi-rápida de baterías con una potencia de salida de 22KW.

Además de por su cuidada estética, todos los modelos de smartflower se distinguen, por sus funciones inteligentes:
smart use: este sistema ‘todo en uno’, de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente sobre la tierra.
smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40 por ciento superior al de las instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.
smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POP se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.  
smart cooling: los módulos smartflower POP cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es de 10ºC a 20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5 por ciento y un 10 por ciento con respecto al de otras instalaciones.
smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POP se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.
smart mobility: ¡smartflower POP es portátil!. En caso de mudanza a otra vivienda, es posible trasladar fácilmente el sistema y volver a instalarlo.
smart options: la unidad smartflower POP se personaliza en ocho colores, desde el alegre "Berry" hasta el elegante "Pearl", de acuerdo con el gusto de cada cliente.


smartflower POP: una excelente tarjeta de visita.
Los productos smartflower no sólo están pensados para hogares, también se dirige a entidades con una fuerte Responsabilidad Social Corporativa, que deseen proyectar una imagen de respeto al medio ambiente y a favor de la e-movilidad libre de emisiones contaminantes.


Ampliando su red de distribución
Desde el principio, smartflower ha apostado por una estrategia de distribución selectiva cuyo principal objetivo es el de crear una red eficiente, capaz de ofrecer un excelente servicio al cliente.
Tras una exhaustiva selección de profesionales no sólo del sector fotovoltaico, smartflower iberia cuenta en la actualidad con 27 distribuidores situados a lo largo de toda la península Ibérica, pero aún continua su búsqueda.