Noticias

imagen cabecera

Puesta en marcha más rápida gracias a la función WPS

Hoy en día, la monitorización profesional de instalaciones es algo imprescindible. Fronius Solar.web es mucho más que una plataforma gratuita de monitorización. Para el cliente final, Solar.web es la central de control de sus flujos de energía, ya que los datos ayudan a entender mejor y a optimizar su uso energético. Por otro lado para el instalador, Solar.web supone la base y la herramienta para un asesoramiento al cliente basado en datos y, por tanto, más personalizado. Todo esto se representa de una manera muy visual y fácil de comprender. Este es precisamente el motivo por el que queremos que la puesta en marcha resulte igual de sencilla que la plataforma. La función WPS ayuda a que este proceso sea todavía más cómodo ya que no es necesaria ninguna contraseña WLAN. Nuestro nuevo vídeo te guiará paso a paso desde la puesta en marcha hasta el inicio de sesión en Fronius Solar.web.

22 ene 2019

Solo unos sencillos pasos para la monitorización de instalaciones

Después de que en el primer paso hayas conectado correctamente tu ordenador portátil, tablet o smartphone al inversor, se te conducirá hasta el asistente de puesta en marcha. A continuación hay que realizar la configuración de la red conectando el inversor con el Internet del cliente. Esto es muy sencillo y solo requiere el número de red y la contraseña WLAN. Si lo prefieres, también puedes optar por la función WPS y entonces no necesitas una contraseña.

La función WPS acelera la puesta en marcha

Gracias a la función WPS, la puesta en marcha ahora es más sencilla. Durante la configuración de la red es posible hacer clic en "Conectar mediante WPS" para establecer una conexión WPS.

A continuación, se abre la ventana "Establecimiento de la conexión WPS". Si pulsa la tecla WPS del router, automáticamente se establece una conexión, y por tanto, no es necesario introducir ninguna contraseña WLAN.

En el último paso debe conectar tu tablet a la red del cliente, y en unos pocos minutos podrás disponer de las incontables posibilidades de Solar.web: desde el análisis de los datos actuales y archivados, pasando por la comparación de varias instalaciones fotovoltaicas, hasta un detallado análisis de autoconsumo.

Esperamos que nuestro nuevo vídeo te sea de gran ayuda para una puesta en marcha sencilla y rápida.

¿Qué significa realmente WPS?

Wi-Fi Protected Setup es un estándar desarrollado por Wi-Fi-Alliance con el objetivo de simplificar la incorporación de equipos a una red existente.