Noticias

imagen cabecera

PowerBlox

La solución ‘Plug ‘n Power’ de Stäubli para redes aisladas que ofrece 230 V AC de salida

14 ene 2019

En Stäubli Electrical Connectors ya está disponible la Power-Blox 200, un nuevo sistema de almacenamiento de energía innovador que puede suministrar instantáneamente 230 V AC, desde 200 W hasta el rango de kilovatios. El sistema modular utiliza tecnología en enjambre patentada, que permite construir una red  segura a prueba de fallos en pocos segundos y sin ningún tipo de ingeniería.

 

Cada cubo alberga una batería de alta gama que, puede ser apilable y contactado con otros para montar y configurar una mini red privada. Con una arquitectura descentralizada y sin control central, se pueden agregar unidades adicionales a medida que aumentan los requisitos de energía.

 

El sistema Power-Blox 200 se autoconfigura y aprende para regular la producción, el almacenamiento y la distribución de la energía dentro de la red de manera inteligente y autónoma con inteligencia artificial. Es infinitamente escalable, no requiere configuración, ingeniería o mantenimiento y se pueden combinar fácilmente diferentes fuentes de alimentación como energía solar o eólica.

 

Un cubo Power-Blox 200 está diseñado para alimentar una pequeña nevera, un televisor,  algunas luces LED, un cargador de teléfono móvil y un ordenador portátil para cumplir con las necesidades de los mercados emergentes.

 

Aunque está diseñado para redes aisladas, el sistema puede utilizarse también como backup para evitar cortes de suministro en redes públicas deterioradas.

Las aplicaciones van, desde la alimentación de las instalaciones móviles o temporales para proyectos de infraestructuras rurales, equipos de emergencia en caso de desastres naturales, electrificación de campos de refugiados o el uso en bases de operaciones avanzadas en instalaciones de defensa.

 

En 2017 Stäubli adquirió una participación en la premiada start-up Power-Blox y las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.