Noticias

imagen cabecera

OPENDOMO SERVICES, S.L. Presenta sus productos en Genera 2015

Los productos de OpenDomo podrán ser probados in situ en su estand 2A10

12 feb 2015

OpenDomo Services (ODS) fabrica equipos y software en cloud para la optimización de instalaciones a través de la monitorización y automatización. Medir y analizar los consumos es el primer paso para detectar ineficiencias, pero no es suficiente. ODS une la monitorización a la automatización para eliminar, de forma automática y/o remota, los consumos indeseados.

El equipo de medición de energía eléctrica ODEnergy, al incorporar comunicación directa a internet sin necesidad de usar una pasarela reduce considerablemente los costes de implantación. Tienen una gran precisión (tipo clase 1) y permiten recibir información incluso a detalle de 5 segundos. ( Link al Datasheet: http://www.opendomo.com/wiki/images/5/52/Ds_ode_es_memoria.pdf ). Los nuevos equipos incorporan memoria de 48h con detalle cuarto horario, de forma que en caso de pérdidas de comunicación, no perdería la información. Estos equipos, que miden intensidad y voltaje, los tiene en versión monofásica y trifásica, y con comunicación ethernet o wifi.

Gracias a las pasarelas OD485C podrá aprovechar los equipos modbus que el cliente ya tenga instalados e incluso podrá medir consumos de agua y gas. ( Link al datasheet: http://www.opendomo.com/wiki/images/e/e5/Ds_od485c_es.pdf )

En cuanto a los equipos de control, ODControl, integran un webserver y por tanto, permiten conectarse a ellos en remoto y controlarlo desde cualquier móvil o pc (sólo necesita conexión a internet a través de adsl, wimax o gprs) Incorporan un configurador gratuito o bien puede solicitar a ODS que se lo envíen configurado para la aplicación que demande. Su flexibilidad hace que puedan utilizarse en muy diversos tipos de instalaciones (agricultura, ganadería, comercios, edificios corporativos, ...). ( Link al Datasheet:  http://www.opendomo.com/wiki/index.php/Archivo:Ds_odc_es_memoria.pdf )

La solución ODS es ideal para empresas multi-sede ya que permite una gestión centralizada de todos los puntos, tanto a nivel de monitorización como de automatización.

Por último, todos los equipos ODS pueden conectarse al cloud OpenDomo (o cualquier otro servidor o BMS o SCADA) desde donde se pueden analizar los datos, obtener un reporting, alarmas y validar facturas de compañía, entre otros, siempre en aras de ayudar a reducir sus consumos energéticos. Incluso permite la descarga directa de contadores fiscales con telegestión. ODS lanza cada mes, novedades que responden a las necesidades de sus clientes.