Noticias

imagen cabecera

La Bancabilidad de Stäubli Electrical Connectors (Multi-Contact)

Hoy en día la bancabilidad de un proyecto fotovoltaico es un aspecto muy importante a tener en cuenta y se ha convertido en un punto de referencia esencial con una influencia sustancial en los inversores, bancos y otras instituciones financieras.
Para garantizar los factores decisivos del éxito a largo plazo de un sistema fotovoltaico, se deben adquirir socios de proyecto que aseguren la bancabilidad de éste. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la cuidadosa elección de los productos y componentes ya que tendrán un impacto considerable en la bancabilidad de un proyecto.

14 ene 2019

Los componentes para el cableado (conectores, cajas, cables) a menudo desempeñan un papel menor en el cálculo ya que representan menos del 1 por ciento del coste total inicial (CAPEX), los conectores, incluso un porcentaje mucho menor (aproximadamente el 0,003 por ciento). En resumen, los ahorros potenciales son pequeños pero, la elección de productos de baja calidad puede tener serias consecuencias para la eficiencia y la rentabilidad de un sistema fotovoltaico.

Estos componentes, aparentemente menores, pueden tener una influencia decisiva en los riesgos y en el retorno de la inversión respecto al LCOE de un proyecto fotovoltaico. Ahorrando un mínimo porcentaje del coste a corto plazo podría aumentar considerablemente los costes de operación y mantenimiento (OPEX) de un proyecto. Además, el riesgo de pérdidas de energía, un fallo/inactividad (parcial) del sistema o incluso un incendio pueden aumentar significativamente durante la fase de operación.

 

Como pionero y líder mundial en el mercado de conectores, Stäubli Electrical Connectors (antes Multi-Contact) ha acumulado más de 20 años de experiencia en la industria fotovoltaica. Hasta la fecha, tenemos más de 230GW de capacidad fotovoltaica instalada, que asciende hasta aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad fotovoltaica mundial acumulada, conectada con éxito con nuestros conectores MC4 originales. Este dato demuestra la fiabilidad y la más alta calidad de nuestros productos.

 

El corazón de todos los conectores Stäubli es la innovadora y avanzada tecnología de contacto MULTILAM. Gracias a su constante presión de contacto, las láminas MULTILAM aseguran un contacto continuo con la superficie de conexión y una baja y constante resistencia de contacto. Esto permite una operación segura y de larga duración, al tiempo que reduce significativamente el tiempo de inactividad y el coste del servicio. Además, se reducen al mínimo los riesgos de pérdidas de energía, puntos calientes o incendios que pueden provocar enormes costes de reconstrucción.

 

Al elegir Stäubli, se beneficia de una gran experiencia, un amplio apoyo por parte de una red global de personal capacitado y expertos, así como componentes de larga durabilidad que mantienen su instalación fotovoltaica funcionando de manera eficiente y segura. Stäubli, por lo tanto, es su socio de confianza cuando se trata de cumplir con los requisitos de bancabilidad y garantizar un rendimiento sostenible de la inversión a largo plazo.

 

Para más información


STÄUBLI ESPAÑOLA S.A.U.

C/ Salvador Gil Vernet, 1

ES-08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS / Spain

 

Phone: 34 93 720 65 50

Internet: www.staubli-alternative-energies.com