Noticias

imagen cabecera

Fronius y BYD por una causa en común

Fronius Solar Energy, especialista en soluciones energéticas, y BYD, empresa china de alta tecnología, confirman su colaboración estratégica. Fronius es el único proveedor de soluciones que, mediante la BYD Battery-Box HV, es capaz de abastecer consumos trifásicos en situaciones de alimentación de emergencia. Esto supone otro paso hacia 24 horas de sol.

21 dic 2018

Fronius y BYD han confirmado recientemente su colaboración durante la visita de una delegación del fabricante chino a la localidad austriaca de Gmunden. En el Centro Tecnológico en Gmunden se ha instalado uno de los primeros sistemas preserie de Fronius con una BYD Battery-Box. La pieza clave de este sistema es el flexible inversor Fronius Symo Hybrid, compatible con diferentes modelos1 de la Battery-Box HV de BYD. El diseño modular de esta solución de almacenamiento por batería permite a los usuarios adaptar la capacidad de almacenamiento a sus necesidades en cualquier momento. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer soluciones de máxima calidad junto con un socio tan activo y comprometido", explica Julia Chen, directora comercial global de BYD Batteries. "Queremos impulsar juntos el crecimiento de las energías renovables".

Alimentación de emergencia trifásica para la máxima independencia

Esta característica especial proporciona la máxima autosuficiencia y flexibilidad. "Apenas existen soluciones para corriente de emergencia trifásica con batería. Y esto lo vamos a cambiar. Actualmente somos el único proveedor que ofrece este tipo de suministro eléctrico de emergencia con la BYD Battery-Box HV", resalta Martin Hackl, director de Solar Energy de Fronius International GmbH. "De este modo ampliamos nuestra oferta de baterías de almacenamiento Fronius con algunas opciones muy atractivas, convirtiéndonos en la mejor opción de soluciones de almacenamiento a medida de las necesidades de nuestros clientes".

Seguridad, eficiencia y potencia

El sistema Battery-Box de BYD se basa en fosfato de hierro de litio (LiFePO4), la tecnología más segura del mercado. Permite tiempos de carga cortos a lo largo de una vida útil extraordinariamente larga y, por lo tanto, asegura altas tasas de autoconsumo. La combinación de una infraestructura de carga para coches eléctricos o un acumulador de calor con el regulador de consumo Fronius Ohmpilot ofrece la máxima independencia para el sector doméstico. El inversor Fronius Symo Hybrid será compatible con la BYD Battery-Box HV a partir del primer cuatrimestre de 2019 y estará disponible en Europa, así como en Australia.

 

1 BYD Battery-Box H 6.4, H7.7, H9.0, H 10.2 y H 11.5

² Sistema de almacenamiento con batería acoplada CC que suministrará una alimentación trifásica de 400 V, incluso en situaciones de alimentación de emergencia.