Noticias

imagen cabecera

Ampere Energy expondrá en Genera sus novedades para el autoconsumo inteligente

Ampere Energy, multinacional española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de última generación, mostrará sus últimos avances en materia de almacenamiento inteligente en la 22 edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 26 al 1 de marzo en Madrid.

15 feb 2019

El stand de Ampere Energy (Stand 3E28) estará ubicado en el pabellón 3 de Feria de Madrid y mostrará, entre otras innovaciones, la Ampere Tower M, la nueva batería inteligente modular que puede adaptarse a las crecientes necesidades energéticas del usuario. El modelo supone una evolución de la Tower S y complementa la gama actual de la segunda generación de productos Ampere S (Sphere S, Square S, Tower S y Tower M). Esta versión ofrece la posibilidad de adecuar la capacidad de la batería en el caso de que, con el paso del tiempo, aumenten las necesidades de almacenamiento de la instalación. De esta forma, en una primera fase se puede adquirir una Tower M con una capacidad de 6 kWh y, posteriormente, ampliarla y reconfigurarla a 12 kWh. Todo esto sin ocupar más espacio y manteniendo el diseño elegante y compacto de toda la gama de sistemas de Ampere S.

Ahorros de hasta un 70 por ciento en la factura eléctrica

Desde que Ampere Energy iniciara su andadura a finales de 2015, con el fin de dar respuestas al nuevo paradigma energético, la compañía fomenta el autoconsumo fotovoltaico y el uso de energías limpias. Todos sus equipos se adaptan a las necesidades del usuario y almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, permiten monitorizar esa energía y cuentan con un software (AMPi) dotado de Inteligencia Artificial (IA) a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos. Gracias a este sistema y a su capacidad de autogestión, las baterías son capaces de predecir los patrones de consumo del usuario, así como la previsión de horas de sol y monitorizar los precios del mercado eléctrico, identificando los momentos en los que el coste es menor. De este modo, se alcanza ahorros de hasta un 70 por ciento en la factura eléctrica.

Tal y como explica Ignacio Osorio, CEO de Ampere Energy, “la gestión de un sistema de autoconsumo solar debe estar necesariamente ligada a equipos de almacenamiento capaces de estimar y tratar las curvas de demanda del usuario. Hoy por hoy, no tiene ningún sentido optar por una instalación fotovoltaica sin el respaldo de una batería. El autoconsumo solar en combinación con baterías inteligentes es, por tanto, la clave del nuevo paradigma energético”.

Ponencias y demostraciones

Ignacio Osorio será uno de los ponentes de la jornada técnica “Autoconsumo, almacenamiento y el vehículo eléctrico” organizada por APPA Renovables, AEDIVE y AEPIBAL, que se celebrará el día 28 de febrero, en sesión de tarde, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (16:00 - 19:00 Sala N115, 1ª pl.).

Asimismo, Xavier Benavides, CTO de Ampere Energy formará parte del panel de expertos de la jornada técnica organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), “Retos tecnológico (I D) en el nuevo escenario legislativo y de autoconsumo”, que tendrá lugar el día 28 de febrero en sesión de mañana (10:15- 13:00 Sala N102, 1ª pl. C. Convenciones Norte).

A su vez, Ampere Energy contará en su stand con un espacio abierto al visitante de la feria, donde se llevarán a cabo demostraciones que mostrarán, de forma práctica y sencilla, el funcionamiento del Simulador Energético de Ampere Energy, una herramienta que ofrece un estudio pormenorizado del número óptimo de paneles fotovoltaicos y de la capacidad de almacenamiento que precisa una vivienda para satisfacer su demanda energética. También efectúa una comparativa que analiza el consumo de red previo y predice el nivel de consumo futuro, a partir del empleo de la energía solar gestionada por las baterías inteligentes Ampere Energy.

Amperia, el futuro de la generación eléctrica (Virtual Power Plants)

Entre otros proyectos, Ampere Energy lidera el primer proyecto de innovación en materia de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido en nuestro país. Con un presupuesto total de 724.719 €, el “Proyecto AMPERIA: Sistema Integrado de Virtual Power Plant con almacenamiento energético Inteligente”, cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha financiado 616.000 € del proyecto, de los cuales un 10 por ciento son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

Con una previsión de tres años de trabajo, es uno de los hitos más importantes en nuestro país en el camino hacia la transición energética y se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector almacenamiento energético en España.

Acerca de Ampere Energy

Ampere Energy es una compañía española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación. Unos sistemas integrados de almacenamiento que aúnan diseño y tecnología y permiten una gestión inteligente de la energía.  Para ello, la compañía desarrolla soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort. Asimismo, Ampere Energy presta un servicio personalizado de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos.