Notas de prensa

VALENTE IBERICA, soluciones técnicas para huertos

La fundación de Valente Iberica se remonta al año 2022 y es un punto de referencia comercial y productivo para el mercado ibérico de Valente Srl, una empresa creada en Italia en 1963 y líder internacional en el diseño y la realización de soluciones técnicas para huertos.

15 jul 2022

Valente lleva más de 50 años asesorando a los agricultores para efectuar las elecciones más idóneas para sus exigencias y les brinda su apoyo durante el ciclo de vida de los productos. La producción abarca los postes de hormigón, que marcaron el inicio de su trayectoria, las coberturas para todo tipo de amenaza ambiental (lluvia, granizo, sol, insectos) y todos los accesorios necesarios para realizar un sistema completo.

Su labor es garantizar el apoyo a varios cultivos y la protección de estos: manzanos, perales, melocotoneros, cerezos, kiwis, viñas, pero también lúpulos, granados, bananeros y cítricos. Diseñan y realizan diferentes tipos de sistemas, que se adaptan al modelo de conducción elegido por el cliente, para garantizar estándares elevados de calidad y producción. Para mejorar el rendimiento de los cultivos de sus clientes y protegerlos contra las amenazas atmosféricas y ambientales, cada tipo de sistema puede equiparse con varios tipos de coberturas, también combinadas entre sí, denominadas ValenteProtect©.

De hecho, a la hora de "emprender" en el mundo agrícola, han  de tener en cuenta un porcentaje de riesgo existente mucho mayor que en otras actividades, que depende de las calamidades naturales. A menudo, todo el trabajo de una temporada se pierde irremediablemente por una tormenta fuerte, una granizada o un periodo de sequía imprevisto o por plagas de insectos.

El único modo para minimizar este riesgo es proteger los cultivos con sistemas eficaces de cobertura. Aunque existen diferentes tipos, todos ellos comparten la característica de ser POLIFUNCIONALES. Lo cual significa que desempeñan varias funciones contemporáneamente para así garantizar, al mismo tiempo, protección en campos utilizados en varios modos, contra el sol, la lluvia, el granizo, el viento y los insectos.

Dejando de lado las funciones comunes, luego cada tipo de cobertura posee una característica distintiva, por lo que presenta especialmente buenas prestaciones y resulta indicada en determinados ámbitos de utilización.

 Sus sistemas particulares de cobertura se denominan específicamente así:

ValenteProtect© Granizo - ValenteProtect© Lluvia - ValenteProtect© Sol - ValenteProtect© Insectos

Cada sistema está compuesto por una serie de elementos: postes de soporte para mallas/lonas de protección, capuchones cubreposte, placas sujetamalla, fijaciones y accesorios para facilitar la instalación y el mantenimiento.

Todos ellos están realizados con los mejores materiales para garantizar resistencia y duración a lo largo del tiempo.

Valente Iberia participará en Fruit Attraction en el stand 4C13

www.valenteiberica.es

valente@valenteiberica.es

+39 0495565855