cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
27 abril 2023

VALENTE IBERICA presenta ValenteProtect© Granizo

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Para mejorar el rendimiento de los cultivos de nuestros clientes y protegerlos contra las amenazas atmosféricas y ambientales, cada tipo de sistema, que realizamos, puede equiparse con varios tipos de coberturas, también combinadas entre sí, denominadas ValenteProtect©.

Cada sistema está compuesto por una serie de elementos: postes de soporte para la malla/lona de protección, capuchones cubreposte, placas sujetamalla, fijaciones y accesorios para facilitar la instalación y el mantenimiento.

Todos ellos están realizados con los mejores materiales para garantizar resistencia y duración a lo largo del tiempo.

ValenteProtect© Granizo es una tensoestructura, constituida por postes de hormigón pretensado para mallas antigranizo, conectados entre sí por alambres y cables de acero, tensados mediante anclajes específicos hincados en el terreno.Esta estructura particular permite que todo el sistema con cobertura antigranizo resista mejor a los fenómenos atmosféricos, también de fuerte intensidad.

En dicha estructura se instala la malla antigranizo, que cubre totalmente las hileras del huerto y las protege en caso de fenómenos atmosféricos. Las coberturas antigranizo, empleadas en el sistema, son siempre ligeramente más anchas que las hileras para obtener la justa inclinación y elasticidad, con el fin de soportar de la mejor forma el esfuerzo causado por el granizo.

Asimismo, en el punto de unión de las mallas antigranizo se formarán aperturas que permitirán la salida del granizo.La característica principal de estos tipos de sistemas antigranizos reside en el hecho que la malla no apoya completamente en la estructura, sino solamente en el alambre superior para evitar que, bajo el peso del granizo, la malla se pueda desplazar y descubrir de esta forma el huerto, mientras que el cable transversal, fundamental para la estabilidad de las estructuras para antigranizo, pasa sobre la malla y permite la fijación transversal de los postes intermedios.

Dicha técnica permite la bajada de la malla cuando es sometida a esfuerzo por el peso del granizo.

La malla antigranizo se realiza trabajando un hilo de plástico con una técnica especial, denominada tejeduría en telar; la malla obtenida con este tipo de trabajo es rectangular 2,8 x 8 mm y a prueba de deformaciones, o sea las dimensiones no cambian cuando la malla se somete a las cargas del granizo.
La tejeduría de las mallas se realiza entretejiendo el hilo en hilos de trama y urdimbre.La malla antigranizo está certificada y garantizada a largo plazo con la documentación relativa, expedida durante la compra.

www.valenteiberica.es

valente@valenteiberica.es

Area Manager +34 629 765935