Notas de prensa

UVAS DOCE crece en el número de hectáreas productivas

La inminente campaña 2022 trae consigo muchas novedades que dibujan el futuro más próximo de Uvasdoce. Crecimiento, modernización, nuevas variedades y dificultades con el suministro de materiales son algunas de las cuestiones clave de esta campaña.

15 jul 2022

Uvasdoce crece en el número de hectáreas productivas gracias a la plantación de una nueva finca que se extiende a lo largo de más de 40 hectáreas. Este nuevo terreno está situado en el corazón del Valle del Vinalopó y muy cerca de su centro de trabajo, área privilegiada para el cultivo de la uva de mesa.

Ha sido bautizada como ‘Finca Uvasdoce’, rindiendo homenaje a su propio nombre y convirtiéndose en su finca principal por su tamaño, por la cantidad de novedades en cuanto a variedades y otros proyectos que no dejarán indiferente a nadie. Además, aumenta la producción de muchas de sus variedades de uvas sin semillas más populares como, Sweet Celebration™, Sweet Globe™, Cotton Candy™…

La nueva plantación supondrá un aumento en kilos de producción del 30 % entre 2023 y 2024. Para poder trabajar ese incremento la entidad alicantina ha invertido, al mismo tiempo, en la ampliación y modernización de su actual centro de trabajo en Monforte del Cid, adquiriendo una nueva línea de producción de última generación de la empresa inglesa MARCO LIMITED, especialista en soluciones que mejoran la productividad de grandes empresas, que ha generado más de 100 nuevos puestos de trabajo en dos turnos, además de modernizar con el mismo sistema dos de sus líneas más tradicionales. Asimismo, ha ampliado 600 m2 su espacio de almacenaje en frío de alto rendimiento.

Este nuevo panorama vislumbra oportunidades de abrir nuevos mercados con grandes atractivos para ellos. Uvasdoce se ha dirigido en años anteriores al mercado nacional e internacional a partes iguales, centrándose en Reino Unido, Centro Europa y Sudáfrica, y grandes superficies en el mercado nacional. Sin embargo, gracias al aumento de kilos producidos y a la alta demanda de sus productos, Uvasdoce podrá dirigirse a diferentes países asiáticos como Singapur, Malasia, Hong Kong, etc., en los que habían iniciado actividad, pero en los que no habían hecho llegar grandes cantidades de sus imprescindibles uvas sin semillas.

Otros de los destinos que generan mucho interés se encuentran al otro lado del Océano Atlántico, donde hasta ahora no se han aventurado a ir, debido a que la demanda de cercanía de sus fieles clientes agotaba las existencias hasta el momento.

En definitiva, son muchas las novedades que presentan para esta campaña 2022, teniendo como caballo de batalla la subida de precios y la falta de materias primas (cartón, plásticos), realidad que afecta a todos los sectores en general, pero más particularmente al hortofrutícola.

Participa en el stand de Fruit Attraction 3E05

https://uvasdoce.com/