cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
27 abril 2023

TRANSITEX ofrece al Hemisferio Sur una nueva puerta de entrada a Europa a través de su almacén frigorífico en la frontera entre Portugal y España.

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Esta flamante infraestructura, dentro de la Plataforma Logística de Elvas, está a sólo 12 km de España y conectada por carretera con todos los puertos portugueses continentales.

Al tratarse de un depósito aduanero, permite que la carga salga del puerto para ser descargada y sometida a inspecciones aduaneras y fitosanitarias, lo que evita retrasos y cargos adicionales relacionados con el retorno de los contenedores.

Totalmente equipado para mantener la cadena de frío, el almacén frigorífico de Elvas ofrece no sólo despacho de aduanas y almacenamiento a corto y largo plazo, sino también inspección fitosanitaria, documentación de exportación, cross-docking, consolidación y desconsolidación, recogida y, por último, distribución.

Las campañas frutícolas en los hemisferios norte y sur tienen lugar en periodos diferentes a lo largo del año, por lo que los mismos productos pueden consumirse durante todo el año, independientemente de la estación. Esto lo permiten el comercio internacional y las soluciones logísticas creadas por la cadena de suministro global.

De 2021 a 2022, el volumen de importaciones de fruta fresca de fuera de Europa sufrió un descenso en volumen, pero se mantuvo en casi 12.000 toneladas.

El equipo de Transitex está convencido de que el almacén frigorífico de Elvas se convertirá en un elemento clave para las importaciones de fruta que entran en la UE. Por ello, en la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, promocionaremos esta instalación y sus servicios dedicados al comercio internacional.

Communication@transitex.com

www.transitex.com