cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
22 septiembre 2022

SIPCAM presenta Araw: Protección hasta el final, calidad desde el principio

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La cadena alimentaria ejerce una fuerte presión sobre el sector agrícola para reducir la presencia de residuos de fitosanitarios en sus cosechas. Ante esta tendencia, SIPCAM apostó en firme por desarrollar una solución a las pérdidas de cosecha por enfermedades fúngicas a base de materias activas presentes en la naturaleza: los terpenos.

El primer paso fue una búsqueda exhaustiva de los terpenos más adecuados y en su proporción óptima para combatir botritis, oídio, roya y otras enfermedades. Estas materias activas tienen la ventaja de su efecto potente de barrido de las enfermedades, incluso cuando ya están instaladas. Pero su talón de Aquiles es su elevada volatilidad, lo que hace que tengan un olor característico, pero sobre todo que duren poco tiempo cuando se aplican sobre la planta y además pueden quemar los tejidos verdes.

Para evitar estas consecuencias no deseadas, la solución encontrada fue la microencapsulación en membranas celulares naturales, la tecnología Sustaine®. Estas microcápsulas naturales hacen que su liberación sea gradual, y como son membranas celulares, se hidratan proporcionalmente al grado de humedad del ambiente, o si hay una lluvia o un rocío. Este es el momento de máximo riesgo de infección, y coincide con el máximo momento de liberación de las materias activas. Por lo tanto, se ha conseguido un producto natural tanto en sus materias activas como en su formulación. En resumen, así nació ARAW, un fungicida preventivo y curativo para múltiples enfermedades, en cultivos hortícolas, vid y frutales, con un efecto prolongado de protección y sin riesgo alguno para el cultivo. Y por supuesto, exento de LMR para satisfacer las demandas más exigentes de los mercados internacionales.

ARAW está en el mercado desde 2016 autorizado en uva de vino y uva de mesa, por lo que ya es un aliado consolidado de grandes bodegas, viticultores y productores de uva de mesa a lo largo y ancho de nuestra geografía. Ahora ARAW se puede también emplear en cultivos hortícolas y algunos frutales, por lo que su abanico de aplicaciones es enorme. Entre 2021 y 2022, muchos productores de pimiento, tomate, lechuga, brócoli, fresa y melón, entre otros, han sido testigos de su eficacia y compatibilidad con su sistema de producción.

En resumen, ARAW representa la apuesta de SIPCAM por la calidad de las cosechas, la fiabilidad de las aplicaciones y la sanidad de los cultivos hortícolas y frutales. ARAW, tus cosechas serán las más admiradas.

www.sipcam.es

Participa en Fruit Attraction en el stand 8D14