Noticias

conjunto de frutas coloridas

Fruit Attraction debatirá sobre la gestión del agua en hortofruticultura

JORNADA AWM (AGRIWATER MANAGEMENT)

Fruit Attraction 2019 acogerá la jornada AWM (Agriwater Management) en la que se debatirá sobre la gestión del agua en hortofruticultura. Una sesión que se celebrará el 24 de octubre, en un horario de 10.00 a 14.30h, en el Fruit Forum del pabellón 4.

10 oct 2019

Bajo el título La gestión del agua en hortofruticultura, la jornada abordará los desafíos de las nuevas tecnologías en la gestión del agua en hortofruticultura. Debatirá sobre las oportunidades y retos que brindan las nuevas tecnologías, y en particular las soluciones innovadoras destinadas a la hortofruticultura en reutilización y desalación, exponiéndose casos de éxito notables llevados a cabo por los líderes del sector.

El sector de fruta y hortaliza es estratégico tanto para España, como para los países del arco mediterráneo. Las principales amenazas que afronta vienen determinadas por el cambio climático y por la feroz competencia internacional. Los productores que deseen seguir siendo competitivos necesariamente han de implementar soluciones orientadas a mejorar la productividad de sus cultivos, y que resulten a la vez sencillas de gestionar.

Por ello la implantación de las nuevas tecnologías en riego será esencial.

El modelo de gestión del agua en hortofruticultura se encuentra en un momento de cambio sin precedentes; la revolución digital está trasformando el modelo de negocio generando nuevas oportunidades al tiempo que amenazas para los productores que no perciban la inmediatez de asumir el cambio de modelo.