cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
29 septiembre 2022

ISE garantiza un regadío óptimo gracias al bombeo solar

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El sol puede ser el mejor aliado del regadío. Suena extraño, ¿verdad? Parece que el calor con el que asociamos al Astro Rey y el frescor del agua son cosas opuestas, pero no es así. El bombeo solar permite realizar un vínculo único entre ambos elementos para que el mayor beneficiado sea el campo de cultivo y, por supuesto, los empresarios agrícolas preocupados por obtener la mayor rentabilidad a su trabajo y reducir costes.

El bombeo solar es un proceso por el que se extrae agua de pozos y acuíferos para utilizarla en el regadío gracias a la energía fotovoltaica. Por ello, supone una reducción de costes que impacta positivamente en la planificación financiera de una empresa, además de minimizar la huella de carbono de la actividad agrícola. Además, su funcionamiento es muy sencillo y fiable, siempre que se recurra a una empresa experta para realizar la instalación.

Basta con colocar un número determinado de paneles solares (en función de las necesidades del cliente) que recojan la luz del sol. Esta energía es trasladada a un controlador que alimenta la bomba que conducirá el agua hasta un depósito para su almacenamiento o directamente hacia la superficie para facilitar el regadío de los cultivos y, de este modo, estimular la producción de hortalizas y frutas con un coste muy reducido.

El bombeo solar cuenta con varias ventajas muy interesantes. Una de ellas es su utilidad en áreas en las que no hay acceso a la red eléctrica y, por lo tanto, dependen para una tarea cotidiana como el riego de sistemas contaminantes y más costosos. Hasta ahora, era habitual el uso de generadores que requerían de combustible fósil para su adecuado funcionamiento.

Otra de las ventajas de usar la energía fotovoltaica para maximizar la eficiencia de la producción agrícola es el bajo coste de mantenimiento que tiene este sistema. Si está bien diseñado e instalado desde el comienzo, su deterioro será prácticamente nulo durante años.

Pero, lo más importante, el bombeo solar es un sistema económico y ecológico. Una apuesta por las energías verdes que incrementa el valor de marca de una empresa y le ayuda a dar un importante paso hacia la transición ecológica.

Si necesitas más información sobre cómo puede ayudarte la energía solar a sacar el mayor rendimiento a tus cultivos, estaremos encantados de asesorarte y diseñar un proyecto a la medida de tus necesidades.

Participa en Fruit Attraction en el stand 5C09

www.ise.energy
 contact@ingenia-se.com