Notas de prensa

Grupo Primafrio refuerza su estrategia de ESG adhiriéndose al Proyecto SHYNE para impulsar el hidrógeno renovable

El hidrógeno renovable es uno de los proyectos de Grupo Primafrio en su estrategia para alcanzar la neutralización de emisiones antes de 2050. Por ello, alineado con su estrategia de ESG, el operador logístico internacional líder en transporte a temperatura controlada forma parte como socio colaborador del proyecto SHYNE (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio multisectorial de España que nace para promover la descarbonización de la economía a través del hidrógeno renovable. Primafrio refuerza de este modo su apuesta por la mejora continua de todos los procesos, priorizando la I+D+i y la inversión en tecnología para continuar siendo una referencia en logística sostenible, y se posiciona como el primer operador logístico del país en formar parte de este consorcio.

17 may 2022

Vector clave de la transición energética

SHYNE reúne a 22 empresas y 11 asociaciones, centros tecnológicos y universidades bajo el liderazgo de Repsol con el objetivo de promover proyectos de hidrógeno renovable en todos los ámbitos de la economía española y fomentar una descarbonización rápida y efectiva a través de este vector energético, que se postula como una de las claves de la transición energética.

A su vez, desplegará proyectos en diez comunidades autónomas y contará con una inversión total de 3.230 millones de euros que servirá para desarrollar tecnologías más competitivas y evolucionar, tanto la industria española como sus infraestructuras, hacia la descarbonización generando más de 13.000 empleos.

Este proyecto ha sido presentado en Campus Repsol y ha contado con la participación de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, quien ha señalado que “el hidrógeno renovable es un proyecto país. Es la pieza del puzle que nos faltaba para avanzar hacia la descarbonización de la economía y conseguir la neutralidad climática en 2050, y para avanzar en el desarrollo del conocimiento, la tecnología ‘made in spain’ y la consolidación del tejido empresarial y de cadenas de valor industriales”.

Por su parte, el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, cerró el evento destacando que “España tiene una oportunidad única y toda la capacidad para liderar la cadena de valor industrial del hidrógeno en Europa”.

Primafrio es un operador logístico internacional especializado en el suministro de servicios logísticos esenciales como el transporte, consolidación y almacenamiento refrigerado de productos perecederos, así como en el transporte de productos farmacéuticos y de alto valor. Cuenta con más de 55 años de experiencia en el sector y una flota compuesta por más de 2.300 vehículos. Actualmente, opera en 25 países, siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados. Su apuesta por la innovación y la tecnología le ha permitido convertirse en un referente en sostenibilidad, a través de la descarbonización de la flota y la automatización de los centros logísticos, con el objetivo de alcanzar cero emisiones antes de 2050.

www.pimafrio.com

info@primafrio.com