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19 septiembre 2023

GABACERAS estrena un etiquetado sostenible.

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Gabaceras nace en el Valle de Aridane, una de las mejores zonas productivas de las islas y que actualmente se encuentra en recuperación tras la erupción del volcán de La Palma. La marca se ha caracterizado por representar al plátano de Canarias de alta calidad, certificando tanto los procesos como el producto, apostando por una agricultura respetuosa con los agricultores y con el medio ambiente.

Por ello, la empresa ha decidido ir un paso más allá y, aparte de ofrecer un producto sostenible en cuanto a su cultivo y procesado, también lo hará en su etiquetado. Se trata de un sticker elaborado con recursos renovables y certificado como compostable.

Lo importante no es solo simplificar el reciclaje, sino tener en cuenta el trabajo y compromiso con el medio ambiente: la búsqueda de alternativas más sostenibles y eficientes en los diferentes packagings ha sido durante años uno de los focos del equipo de desarrollo de producto. Gabaceras fue la primera marca en ofrecer un plátano de Canarias encintado en su día, procurando a las cadenas de supermercados y fruterías la posibilidad de minimizar la merma en tienda por la manipulación de los manojos a la vez que reducían el plástico en un 90%. La marcar actualmente también ofrece en su gama ecológica un encintado en papel acorde con la filosofía de la empresa y el cultivo.

La medida se enmarca dentro de los objetivos de la compañía. Europlátano siempre ha tenido muy presente el concepto de economía circular para cuidar el medio ambiente a la vez que crea valor para sus productos. Como ejemplo tenemos en el mismo centro de empaquetado en el que los desechos orgánicos que se generan durante el proceso se trituran y reutilizan como abono en las fincas, cerrando así el círculo.  

El etiquetado es clave en el sentido de que da la garantía a los consumidores de la calidad y el origen del producto. Con esta iniciativa se dejarán de producir y comercializar unos 12.000.000 de pegatinas de plástico, un pequeño gesto más que suma en el cuidado de nuestro planeta.

Cada vez más los consumidores valoran el compromiso de las empresas con el medio ambiente. Totalmente en línea con las tendencias de consumo se encuentra el principal objetivo de Europlátano, que es trabajar por una agricultura sostenible, rentable y justa; y, por ello, es fundamental ofrecer a sus clientes productos con un impacto ambiental positivo.

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www.platanosgabaceras.com