Noticias

conjunto de frutas coloridas

Broche de oro solidario de Fruit Attraction 2019 a favor del Banco de Alimentos de Madrid

Decenas de voluntarios ayudaron en la recogida de frutas y verduras hasta alcanzar los 40.000 kilos de producto hortofrutícola donado por los expositores

31 oct 2019

Por décimo año consecutivo, IFEMA ha facilitado la recogida de frutas y hortalizas de los expositores de Fruit Attraction para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir 40.000 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario, dando cobertura a más de 10 entidades que atienden, globalmente, a 7.500 personas.

Esta cifra supone un incremento del 8% con respecto a la recogida del año pasado, y un crecimiento de más del 1200% en relación a la edición de 2010, momento en el que se inició la colaboración entre IFEMA y Fruit Attraction y el Banco de Alimentos de Madrid.

Con esta iniciativa, la Institución pretende apoyar la labor solidaria de Banco de Alimentos, al tiempo que responde al compromiso de Fruit Attraction por la sostenibilidad. Para ello, la Feria ha habilitado espacios en los pabellones para la logística, ha gestionado toros de transporte y accesibilidad, además de realizar una importante campaña de comunicación entre sus expositores, los cuales se han sumado solidariamente cediendo sus productos.

El Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. En el Banco colaboran más de 380 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, en los diferentes departamentos.